Luego de haber cortado en Río 2016 una racha de cuatro podios consecutivos en Juegos Olímpicos, con dos medallas de plata y dos de bronce, Las Leonas iniciaron su camino en Tokio 2020 con el objetivo de volver a colgarse una presea en el hockey sobre césped.
Las dirigidas por Chapa Retegui tuvieron un complicado debut en el que cayeron por 3-0 ante Nueva Zelanda por la primera fecha del Grupo B. Hope Ralph, Kelsey Smith y Holly Pearson marcaron los tantos del conjunto oceánico ante la histórica arquera Belén Succi.
La derrota de las argentinas es una importante piedra en el camino en torno a conseguir un buen posicionamiento en la primera fase, pensando en los cruces de cuartos de final. Para meterse entre los ocho mejores equipos, Las Leonas deberán ubicarse entre las cuatro primeras de su zona.
Las de Retegui deberán levantarse en las siguientes cuatro fechas si quieren continuar con chances de jugar por las medallas. El lunes disputarán la segunda fecha ante España y seguirán el miércoles ante China. Por la cuarta fecha chocarán el jueves ante Japón, las locales, y cerarrán el grupo ante Australia, el viernes.
En los otros cruces del grupo en la primera jornada, China se impuso ante las anfitrionas en un electrizante 4-3 y las australianas obtuvieron la victoria ante España por 3-1,