Poco a poco van terminando las eliminatorias en el mundo del fútbol y se comienzan a conocer los clasificados a Qatar 2022. Entre los candidatos de siempre empiezan a surgir las sorpresas que darán el presente y una de ellas podría ser la sorpréndete Republica Democrática del Congo, selección dirigida por Héctor Cuper.
Con dos victorias ante los seleccionados de Tanzania y Benín, 3-0 y 2-0 respectivamente, el equipo dirigido por el argentino volvió a meterse en un repechaje para llegar al Mundial y, por supuesto, esta proeza se trasladó al pueblo congoleño que salió a las calles a celebrar junto a los jugadores.
Con la clasificación asegurada para el repechaje, el Congo ahora deberá esperar a que terminen de definirse los demás seleccionados que definirán su suerte en un mano a mano programado en ida y vuelta para el año 2022. Por el momento los demás clasificados son: Marruecos, Senegal, Egipto y Malí.
La ilusión de los hinchas del Congo para este mata a mata que se avecina se basa en que el plantel actual de Cuper cuenta con varios jugadores de jerarquia. Entre ellos se destacan Luyindama del Galatasaray, Mbemba del Porto, Masuaku del West Ham y Moutoussamy y Kakuta, quienes se desempeñan en la Ligue 1 de Francia.







