El objetivo sigue siendo el mismo, pero el primer paso está dado. Tras las dos derrotas en el inicio del Mundial de vóley que se desarrolla en Países Bajos y Polonia, Las Panteras sabían que República Checa era el rival a vencer. Era la victoria necesaria para seguir soñando, para enfrentar el viernes a Colombia con las aspiraciones intactas. Y así fue: fue victoria del equipo argentino por 3 a 1 en un partido vibrante. Y ahora irán por la inédita e histórica clasificación a la segunda fase. 

@DeportesAR

@DeportesAR

La Selección femenina nunca logró avanzar a la segunda etapa de este torneo. Y sólo había conseguido una victoria en su historial ante un equipo europeo: fue ante España, por 3 a 2, en el Mundial de 1982, en el que lograron su mejor ubicación (octavas), aunque aún no se denominaban Panteras. Después, sólo habían logrado victorias ante rivales africanos (Kenia, Túnez y Camerún). Cabe destacar que esta es la primera vez que Argentina participa en tres mundiales de forma consecutiva.

Por eso, el 3 a 1 ante las checas, con parciales de 25-20; 20-25; 25-22, 25-22, es tan importante. Pero además, porque venciendo a Colombia el viernes desde las 13, Argentina podría meterse en esa anhelada segunda instancia del Mundial.   

@DeportesAR

@DeportesAR

Las Panteras tuvieron momentos de muy buen juego, como ocurrió ante China pese a la derrota por sets corridos, y finalizó con 17 puntos de Cande Herrera, 16 de Nizetich y 12 de Mercado. El partido fue un punto por punto constante, pero lo pudo cerrar con inteligencia y aprovechando sus mejores recursos para llevarse una victoria fundamental y que esperan poder coronar el viernes. El último partido del grupo será ante las japonesas.