En la final del Miami P1, primer torneo de la historia del Qatar Airways Premier Pádel en Estados Unidos, la pareja número dos del mundo compuesta por Federico Chingotto y Alejandro Galán se quedó con el título tras vencer a la pareja tres conformada por Juan Lebrón y Franco Stupaczuk por 6-1 y 7-6.
Este partido definitorio tuvo un condimento diferente, ya que fue la primera final en la que se enfrentaron Galán y Lebrón tras romper el año pasado y finalizar con una pareja histórica en el pádel, ya que se mantuvieron como número 1 del mundo desde el 2020 hasta mediados de 2023.
La ruptura de esta pareja entre los jugadores españoles no fue de la mejor manera, ya que la relación entre los dos no es la mejor. Tal es así, que en la entrada en calor en la pista central del Miami P1, tuvieron una pequeña y acalorada discusión que no pasó a mayores.
Mientras Lebrón le tiraba la pelota a Galán para que caliente, el ‘Lobo’ se acercó a la red para pedirle a su contrincante que baje la intensidad de los remates, debido a que estaban precalentando. Cuando ambos coincidieron en la red, comenzó un intercambio de palabras con los dos jugadores molestos.
“¿Te he dicho algo malo?”, se notó que Lebrón le dijo a Galán como recriminando por su actitud en la entrada en calor. El ‘Alien‘, por su parte, no le hizo caso a su ex compañero, e inmediatamente le preguntó cómo quería que le tire las bolas para que caliente su brazo derecho.
Luego de esto, la situación no quedó allí. Una vez que finalizó el partido y la pareja número dos del mundo se quedó con el título, Lebrón y Galán se despidieron con un frío saludo, ya que se dieron las manos sin siquiera mirarse a la cara.
Desde la separación, que se dio a principios de 2024, los jugadores se mostraron enemistados públicamente, a tal punto que Galán no sigue a Lebrón en las redes sociales. En el Mundial de Qatar 2024, hubo una intención de acercarlos, ya que jugaron juntos la final ante Tapia y Chingotto, pero no se vio la química que tenían antes y perdieron en tres sets.
La reacción de Stupaczuk y Chingotto ante esta situación
Los jugadores argentinos, quienes entraban en calor del otro lado de la pista, siguieron atentamente esta discusión entre sus compañeros. Stupa, hizo contacto visual con Chingotto y rápidamente le hizo una seña y sonrió con complicidad, para dar a entender que era asunto de ellos dos.

ver también
Se retiró del tenis a los 27 años por una lesión, fue número 1 del mundo en pádel y a los 40 años volvió a jugar tras ser madre

ver también
El nuevo deporte en el que Cristiano Ronaldo invertirá 5 millones de euros







