Gianluca Vacchi es un extravagante millonario aficionado de los deportes, que en los últimos años se metió de lleno en el mundo del pádel, a tal punto que invierte para potencial a lo largo del mundo y generó una gran amistad con Fernando Belasteguin, uno de los máximos exponentes de la disciplina.
En una entrevista con Paolo Franci, el italiano se refirió a su pasión por el pádel. Además, allí eligió a Belasteguin como el mejor jugador de la historia y se animó a compararlo con Novak Djokovic, Rafael Nadal y Roger Federer, los tres integrantes del Big Three del tenis.
“La edad y el desgaste hicieron su papel, pero supo elegir el momento, como un rey en el Premier Padel de Milán. Las leyendas deben irse como leyendas, y te diré más: Federer, Nadal o Djokovic son genios, pero Bela fue tres en uno dentro del pádel”, comentó respecto a su elección.
“No se me puede encasillar en una sola faceta. Mi inclinación hacia el pádel, como jugador y empresario es muy fuerte. En Miami tengo un club, el pádel es mi vida”, continuó en la entrevista sobre su relación con el pádel y su incentivo para que el deporte siga creciendo.
Siguiendo por la misma línea, agregó: “Quiero expandir el modelo a otras partes de EE.UU como Nueva York, Los Ángeles o Aspen. América marca tendencias. Si el pádel crece allí, crece en todo el mundo. Mi club en Miami tiene cuatro pistas, techo bajo, pero funciona porque la gente va caminando. Créeme, es el más rentable del mundo por pista, gracias al público selecto de la ciudad”.
Gianluca Vacchi ayudó a Belasteguin a recuperarse de una lesión
En 2021, el oriundo de Pehuajó sufrió una dura lesión que casi lo margina del Mundial, y al estar al tanto de la situación, Vacchi lo invitó a su casa para ayudarlo con la recuperación. “Haber visto ese momento de la lesión de Ferna fue como un shock”, comentó en una entrevista con el Diario Olé.
La rehabilitación duró 13 días que comenzaban a las 07.00 y terminaban a las 21.00, trabajando con fisios y kinesiólogos. En L’Eremita, la mansión en la que vive con su pareja Sharon Fonseca y su pequeña hija, cuentan con maquinarias de última generación y es por eso que los plazos se aceleraron: “Llegó en muletas y se va corriendo y peloteando. Anduvo bastante bien, ¿no?”, agregó.
Para cerrar, comentó cómo surgió la idea de ayudarlo: “Tengo que hacer algo para ayudarlo, no puedo quedarme así de brazos cruzados”. Entonces le escribí y le dije: “Ferna, te vienes para aquí, para mi casa”. Era una invitación pero casi que no podía rechazarla, já. El me dice: “Vale, me haré la Eco el lunes y tomaré el avión en la semana”. “No -le digo- el lunes mismo te vienes, no hay tiempo que perder. Yo te mando mi avión a buscarte”.

ver también
Fue número 1 del mundo y exigió un cambio en el calendario del pádel: “Se pudre todo”

ver también
Lejos del fútbol, Carlos Tevez reveló quién sería su dupla ideal para jugar al pádel: “Más técnico”







