Este jueves el deporte motor en la República Argentina recibió una de las noticias más resonantes del último tiempo, luego de que Kevin Benavides anunciara su retiro como piloto de motos profesional. El salteño, dos veces ganador del Rally Dakar, confirmó a sus 36 años que no continuará corriendo en motos, tras la grave lesión que sufrió el año pasado y que, de acuerdo a sus propias palabras, casi le cuesta la vida.
“Decidimos retirarnos, me voy a retirar como piloto profesional de motos“, le confesó Kevin al medio especializado Automundo, en una entrevista publicada este jueves. “Fue un buen camino, todavía cuesta hablarlo”, reconoció, visiblemente afectado y con lágrimas en sus ojos.

Kevin Benavides dejó la bandera argentina en lo más alto y fue dos veces ganador del Rally Dakar (2021-2023).
Luego procedió a explicar su decisión: “Venimos batallando desde hace un tiempo con la última lesión que sufrí, lo cual me lleva a tomar esta decisión que me cuesta un huevo pero creo que es la más acertada porque no puedo volver a manejar como a mi me gusta“. Y agregó: “Es una lesión que requiere mucho tiempo, y que ante cualquier problema podría provocar una complicación mucho más grave.”
La lesión de Kevin fue sumamente grave, y él mismo así lo reconoce: “Agradezco estar vivo, porque con el accidente que tuve estuve cerca de pasar para el otro lado“, afirmó. Palabras que secundan a lo contado por su hermano Luciano, en diálogo con Bolavip el año pasado.

ver también
"El accidente que tuvo Kevin… Nadie se imaginaba que iba a poder subirse devuelta a una moto, incluso quedar como una persona ‘normal'"
Kevin Benavides dará el salto al automovilismo y seguirá corriendo el Dakar
La decisión de Kevin Benavides de dejar las motos tras ser el piloto oficial de KTM en los últimos cinco años, en los que ganó dos Dakar, es algo estudiado por el salteño. Y es que admitió que ya tenía dar el salto a los autos, en lo que será su próxima etapa dentro del deporte.

Kevin Benavides y Luciano Benavides fueron la dupla argentina en KTM Oficial estos últimos años.
“Estoy adelantando el plan que tenía para el año que viene. Yo me quiero reinventar, cerrar mi etapa como piloto de motos y abrir mi etapa como piloto de autos, es lo que tenía planeado para el 2026“, confesó Kevin. “La idea va a ser empezar una nueva historia ahí, que va a ser algo desafiante y lo voy a tomar de la misma forma en que me lo tomé cuando inicié en motos. Voy a entregar mi 110%.”
“Espero que mi experiencia en el Dakar me respalde, pero se que voy a tener que aprender muchas cosas nuevas. Van a ser nuevas formas de manejo, de ver las cosas, de sentir, de adaptarme, de aprender. Van a ser un montón de cosas”, cerró.







