Como sucede luego de ganar cualquier competencia internacional con un seleccionado, los jugadores que fueron figura en dicho torneo se vuelven de interés para los grandes clubes del mundo. Y los nombres que más resonaron durante el pasado mercado fueron los de los futbolistas campeones de Europa con la Selección de España.
Más precisamente, Nico Williams fue uno de los más codiciados. El extremo, de apenas 22 años, tuvo ofertas del Barcelona, PSG y hasta clubes del fútbol inglés, pero decidió quedarse en el Athletic Bilbao una temporada más. Aunque parece que para este mercado próximo, la situación cambiará.
Desde la Premier League, de acuerdo a lo reportado por Foot Mercato, llegarían con una impactante oferta de al menos 55 millones de euros, lo cual igualaría la cláusula que ata al futbolista al club de Bilbao al día de hoy. El equipo que lo quiere es el Arsenal, ya que Nico Williams es del agrado de Mikel Arteta y se adaptaría perfectamente al estilo de juego que pretende implementar el entrenador.

Mikel Arteta pretende a Nico Williams para reforzar una delantera diezmada en Arsenal.
Varios clubes interesados en Nico Williams, pero Arsenal corre con ventaja
El reporte de Foot Mercato también indica que Barcelona y PSG siguen con el objetivo de tener a Nico Williams en sus filas en la próxima temporada, aunque también Bayern Múnich se sumaría.
Sin embargo, Arsenal corre con ventaja, puesto que Andrea Berta, el flamante director deportivo del club inglés, ya se habría reunido con el agente de Nico Williams e intercambiado ideas sobre el futuro.

Nico Williams será uno de los nombres a seguir durante el mercado de verano en Europa.
El delantero del Athletic acumula 16 contribuciones directas en goles en lo que va de la temporada, con 9 tantos y 7 asistencias en 37 partidos con la camiseta del boxto.







