Liverpool parece estar afrontando el mercado de pases con una sola premisa: abrir la billetera y romper el mercado. Nada de chiquitajes para cumplir cada deseo que se le presenta para reforzar su plantilla. Primero, lo demostró con el fichaje de Florian Wirtz por 174 millones de dólares, el más caro en la historia de la Premier League. Aunque estarían lejos de bajar la persiana y ahora redoblarían la apuesta: estaría dispuesto a pagar $140.000.000 por una figura europea.
+ El Liverpool busca un fichaje millonario que revolucione el equipo. Si querés apostar con ventaja, buscá tu código Codere y sus promociones.
Sí, en el mismo mercado de pases los Reds buscarían concretar dos traspasos récord con un objetivo claro: conquistar la Champions League. En esa búsqueda, el nombre por el que irían a la carga, y podría convertirse en compañero de Alexis Mac Allister, es el sueco Alexander Isak, delantero y estrella en Newcastle. Aunque el panorama no se presentaría tan sencillo.
El atacante de 25 años viene de marcar 62 goles en las dos últimas temporadas y las Urracas tienen una postura clara: no lo negocian, a menos que el jugador lo pida. Incluso aspiran a conformar un proyecto alrededor suyo. Pero Liverpool no se queda de brazos cruzados e insiste. Bajo la misma línea que viene afrontando el mercado de pases, confía en flexibilizar su postura poniendo los billetes sobre la mesa, según cuenta The Athletic. En ese sentido, ambos clubes estarían en contacto para analizar la situación.

Alexander Isak, el delantero por el que Liverpool podría desembolsar 140 millones (Getty Images).
El interés sobre el atacante de 25 años surgiría en base a las posibles salidas de Darwin Núñez y Luis Díaz. El uruguayo, en búsqueda de obtener una mayor continuidad, mantuvo conversaciones con Napoli y ahora figura en el radar de varios clubes de Arabia Saudita. Por su parte, el atacante colombiano es pretendido desde Bayern Múnich, quien ofertó 67 millones de euros y Liverpool lo consideró insuficiente.
De concretarse el fichaje, los gastos de Liverpool en este mercado de pases rozarían los 390 millones de dólares, distribuidos en tan solo cinco incorporaciones. Isak podría sumarse a la lista encabezada por Wirtz (150 millones de dólares) y en la que siguen Milos Kerkez (53M), Jeremie Frimpong (46M) y Armin Pecsi (2M). Flojito.
El plan B que tiene Liverpool en caso de caerse las negociaciones por Isak
El equipo de Arne Slot es consciente de que los 140 millones de dólares pueden no ser suficiente para convencer a Newcastle de desprenderse de su delantero estrella. Aunque no sería motivo que los impulsa a dejar en sus arcas dicho monto de dinero. Por eso, Hugo Ekitike sería el nombre que emerge como alternativa, según confirmó Fabrizio Romano.
Se trata de un delantero alemán de 22 años que supo destacarse en Frankfurt durante la última temporada. Convirtió 22 tantos y entregó 11 asistencias, distinguiéndose por su técnica y habilidad con el balón. Liverpool lo tendría en carpeta desde hace varios meses y estaría dispuesto a desembolsar hasta 100 millones por su pase.

ver también
Tras ganar el Mundial de Clubes con Chelsea, Aaron Anselmino se iría a otro club de Europa y se reencontrará con un ex Boca

ver también
Horas decisivas: el gigante de Europa que aceleró para fichar a Dibu Martínez







