Es tendencia:
Bolavip Logo
AGENDA DEPORTIVA

Imponen una suspensión de 4 años a Mykhailo Mudryk tras fallar su prueba antidopaje en Chelsea

El futbolista apelará el caso en el Tribunal de Arbitraje, la última instancia que le queda para evitar la tremenda sanción.

Mykhailo Mudryk recibió la sanción más grande posible por parte de la FA
© GettyMykhailo Mudryk recibió la sanción más grande posible por parte de la FA

Desde la Football Association (FA) han hecho oficial la sanción de Mykhailo Mudryk tras dar positivo en una prueba antidopaje. El mediapunta del Chelsea recibió una suspensión de cuatro años, la pena máxima que podría llegar a sufrir por su violación en este apartado.

Toda la acción de la Premier League está en Disney+

El futbolista ucraniano llevaba en una suspensión provisoria impuesta por la FA desde diciembre de 2024. Todo a partir de una situación muy curiosa, ya que el futbolista jura y perjura no haber tomado ninguna sustancia prohibida, al menos conscientemente. Incluso pasó una prueba de detector de mentiras.

Mudryk apelará la sanción de la FA y la elevará al TAS. (Getty)

Mudryk apelará la sanción de la FA y la elevará al TAS. (Getty)

Aún así, la FA siguió adelante con el caso, luego de que se encontrara meldonium, en el organismo de Mudryk. El meldonium es una sustancia que mejora el rendimiento físico, y la razón por la que el jugador que el Chelsea compró en 100 millones allá por enero del 2023 no ha vuelto a pisar una cancha desde entonces.

Mudryk llevará el caso al TAS

Mykhailo Mudryk y su círculo han decidido recurrir la sanción de la FA y elevado la misma al Tribunal de Arbitraje Superior, la última instancia posible a la hora de dar un veredicto sobre esta clase de situaciones. Si su apelación no resulta favorable, tendrá que mantenerse fuera de las canchas por cuatro años completos.

Chelsea le rescindió y Mudryk llegó a evaluar competir en los Juegos Olímpicos

Toda la situación que rodea el caso Mudryk es bastante particular, y es que en abril del 2025, Chelsea le rescindió su contrato, y algunos meses atrás se habló de que el ex futbolista de los Blues tenía intenciones de competir en los Juegos Olímpicos Los Angeles 2028, en pruebas de atletismo.

La idea de Mudryk era representar a Ucrania en atletismo en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Sin embargo, en caso de querer explorar ese camino, primero deberá superar unos desafíos para poder cumplir con las condiciones mínimas que impone World Athletics y luego superar los trials ucranianos en 2027.

Síntesis

  • La FA sancionó a Mykhailo Mudryk con cuatro años de suspensión por dopaje positivo.
  • Se detectó meldonium en el organismo del jugador, sustancia que mejora el rendimiento físico.
  • Mykhailo Mudryk elevó su caso al TAS, la última opción para apelar la sanción impuesta por la FA.
Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones