En diciembre pasado, el Chelsea se encontró ante una situación crítica: su fichaje de más de 100 millones fue acusado de dopaje y suspendido provisionalmente por la Football Association (FA) hasta que se aclare su situación. Ahora, en medio del Mundial de Clubes, ese mismo futbolista fue acusado formalmente por la FA y podría perder cuatro años de su carrera.
El jugador en cuestión es Mykhaylo Mudryk, el ucraniano de 24 años que llegó desde el Shakhtar Donetsk en enero del 2023. El futbolista dio positivo de meldonium, una sustancia que mejora el rendimiento físico, y ya enfrentó varias pruebas, incluyendo un detector de mentiras.

Mykhailo Mudryk se podría perder hasta cuatro años de carrera.
Mudryk pasó la prueba del polígrafo, algo que será utilizado por sus abogados para disuadir la demanda. No obstante, hasta que la misma no se resuelva y tenga un veredicto, seguirá sin poder jugar al fútbol en el Chelsea. El club ya hasta le sacó la ’10’, camiseta que portó en su última temporada completa, y que quedó en manos de Cole Palmer.
Por supuesto, Mudryk no forma parte del plantel de los Blues en la competición que se está disputando en Estados Unidos, y en la que el plantel de Enzo Maresca comenzó con el pie derecho tras superar al LAFC por 2 a 0, con goles de Pedro Neto y Enzo Fernández.

Mudryk alega que es inocente de las acusaciones de dopaje.
Mudryk se declaró inocente en su último diálogo con la prensa
“Puedo confirmar que me han notificado que una muestra que proporcioné a la FA contenía una sustancia prohibida. Esto ha sido una sorpresa total, ya que nunca he consumido conscientemente ninguna sustancia prohibida ni he infringido ninguna norma, y estoy trabajando estrechamente con mi equipo para investigar cómo pudo ocurrir esto”, expresó el futbolista ucraniano una vez que se dio a conocer su situación.
En aquel momento, Mudryk reafirmó su inocencia y completó: “Sé que no he hecho nada malo y mantengo la esperanza de volver pronto al terreno de juego. No puedo decir más ahora debido a la confidencialidad del proceso, pero lo haré tan pronto como pueda”.







