ver también
Vale 85 millones, será rival de River en el Mundial de Clubes 2025 y Liverpool lo quiere para reemplazar a Salah
ver también
Guiño de Alexis Mac Allister al Real Madrid
El mercado de pases del Liverpool para esta temporada fue de lo más curioso. El conjunto Red apostó por lo que ya tenía, y el único nombre que arribó a Anfield fue el de Federico Chiesa, que llegó por una ganga desde la Juventus como una oportunidad y apuesta del mercado. La novedad sí estuvo en el banquillo, con la salida de Jürgen Klopp y la llegada de Arne Slot.
Por lo demás, jugadores como Alexis Mac Allister y Cody Gakpo se afianzaron, Virgil Van Dijk y Mo Salah recobraron el nivel y sorpresas como Conor Bradley emergieron desde la cantera. Aún así, Liverpool sabe que en el próximo curso debe incorporar futbolistas, y ya le puso el ojo encima a uno de los grandes prospectos de la Premier League.
Joao Pedro, el nuevo objetivo de Liverpool proveniente de Brighton, igual que Alexis. IMAGO
El nombre en cuestión es Joao Pedro, hombre del Brighton. De acuerdo a lo reportado por el medio brasileño UOL, el delantero de 21 años, con pasado en Fluminense, sería el indicado para reforzar la delantera. Una situación similar a la de Alexis Mac Allister, quien también llegó desde Sudamérica (Boca), pasó por Brighton y allí fue cuando Liverpool se interesó por él.
Joao Pedro, un delantero que se adapta mejor que Darwin Núñez al estilo Slot
Arne Slot ha elegido a Diogo Jota por sobre Darwin Núñez en la primera parte de la temporada, pero la incapacidad del luso por mantenerse sano lo han llevado a ubicar al uruguayo como titular. Más allá de su despliegue, Slot prefiere un delantero más movedizo y desequilibrante en el mano a mano y es lo que Joao Pedro puede darle.
Darwin no es precisamente el jugador ideal en la cabeza de Slot. IMAGO
Si bien en Brighton no es titular indiscutido (9 partidos jugados, cuatro como titular), acumula cuatro goles y tres asistencias en lo que va de la Premier League, y los Reds deberían pagar alrededor de 12 millones de libras para obtener su pase, en este momento.
Se trata de una opción económica en cuanto a lo que Liverpool puede ofrecer, con gran potencial y una apuesta en un jugador con el estilo que el técnico prefiere. No obstante, todavía queda más de media temporada para el mercado de pases de cara a la próxima campaña, y habrá tiempo para que lo sigan evaluando.