Este jueves se celebró el sorteo del Mundial de Clubes 2025 y los 32 equipos participantes ya conocen sus rivales de la Fase de Grupos. River Plate será cabeza de Grupo E, donde enfrentará a Urawa Red Diamonds, al Monterrey de Martín Demichelis y tendrá un duro rival en el vigente campeón de Italia, el Inter de Milán.
Justamente, el Inter es uno de los equipos más en forma de toda Europa, y sus futbolistas son mirados por el resto de los grandes clubes. Especialmente la delantera, conformada por Lautaro Martínez y Marcus Thuram, llama la atención, y los últimos reportes indican que el Liverpool tiene en carpeta al delantero francés.
Según indica el prestigioso medio italiano CalcioMercato, Liverpool buscaría a Marcus Thuram ante la inevitable partida de Mo Salah, su gran figura, y cuyo contrato expira al finalizar la presente temporada. “Salvo sorpresas, Salah no renovará con Liverpool al final de temporada”, expresa el medio. Sin embargo, el fichaje de Marcus Thuram no será para nada sencillo.
Los reportes indican que Salah no seguirá en Liverpool. IMAGO
Thuram tiene cláusula de 85 millones y no tiene intenciones de salir del Inter de Milán
Marcus Thuram tiene 27 años, y llegó al nerazzurri en julio del 2023, de forma gratuita, tras finalizar su contrato con el Borussia Monchengladbach. En aquel momento, el delantero francés firmó con el club italiano por cinco temporadas (hasta junio del 2028) y estableció una cláusula de recisión de 85 millones de euros.
Marcus Thuram es la mayor amenaza del Inter hoy en día. IMAGO
A comienzos de este mes de diciembre se celebró la Gran Gala del Calcio en Italia, donde se premia a los mejores futbolistas de su liga. Allí Thuram se hizo presente y dejó claro que el Inter es su prioridad: “El Inter siempre fue un equipo al que aspiré llegar. De los mejores del mundo. El año pasado ganamos el Scudetto, el año anterior a mi llegada, alcanzaron la final de la Champions League. El Inter representa mucho para el fútbol mundial“, expresó.
Thuram suma 9 goles y 6 asistencias en apenas 13 partidos jugados por Serie A con el Inter en esta temporada y es el delantero más en forma del plantel. River tendrá que enfrentarlo en el Mundial de Clubes, y el Liverpool tendrá que luchar con fuerza si quiere convencerlo de probarse en la Premier League.