Manchester United atraviesa una reconstrucción con la llegada de Rúben Amorim. El portugués se hizo cargo del equipo tras el despido de Erik ten Hag e intenta devolverle el protagonismo a los Diablos Rojos en la Premier League, que puede verse a través de Disney+. Por ello, Alejandro Garnacho podría pagar los platos rotos.
En los últimos días, el combinado inglés declaró transferible al atacante de la Selección Argentina con el objetivo de superar la crisis financiera que causaron los excesivos gastos en los últimos mercados de pases de la mano del entrenador neerlandés.
La medida se debe a que a Garnacho le está costando adaptarse al sistema de juego que pretende Amorim, pero a la vez es uno de los futbolistas mejor valorados del plantel.
Para poner incorporar futbolistas y evitar sufrir con el Fair Play Financiero, Manchester United necesita desprenderse de algunas de sus piezas y generar ingresos durante este período de transferencias.
Al conocerse la noticia, trascendió que son varios los equipos del primer nivel de Europa que están dispuestos a hacer un movimiento por el argentino de 20 años. Sin embargo, dos de aquellos equipos están especialmente interesados, según información desde el viejo continente.
ver también
La postura de Alejandro Garnacho tras conocerse que Manchester United lo puso como transferible
Los dos gigantes que siguen a Garnacho
En Inglaterra, medios como The Times, indican que Paris Saint-Germain desea contar con la joya de Manchester United, cuyo pase podría costar alrededor de 60 millones de euros. Teniendo en cuenta su edad, el monto puede tratarse de una inversión si le va bien en la capital española y luego regresa a una liga poderosa.
Talksport, en cambio, reveló que Diego Simeone lo sigue de cerca para llevarlo a Atlético de Madrid. En el Colchonero podría encontrar la regularidad que necesita para ganarse un lugar en la Copa del Mundo 2026.
Los minutos de Garnacho con Rúben Amorim
Garnacho sumó minutos en 11 de los 12 partidos del ciclo Amorim, habiéndose ausentado únicamente ante Manchester City, luego de una decisión del DT que hizo mucho ruido. Más allá de su asistencia casi perfecta, el Bichito apenas sumó 443 de 1080 posibles con este entrenador.
El argentino solo completó los 90 minutos ante Bodø/Glimt, por la UEFA Europa League. Por su parte, en los choques ante Ipswich, Arsenal y Nottingham fue sustituido en el complemento. Contra Everton, Viktoria Plzen, Bournemouth, Wolverhampton, Newcastle y Liverpool, ingresó desde el banco. Y de momento, solamente logró aportar una asistencia en el último encuentro que se disputó en Anfield Road ante los punteros de la Premier.