No hay dudas de que bajo el mando de Enzo Maresca, el Chelsea ha mejorado. Los referentes se han establecido en el equipo, están a un paso de las semifinales de Conference League y, a pesar de haber empatado vs. Ipswich este domingo, con claras chances de clasificar a la próxima Champions.
Mucho tiene que ver el inicio de temporada goleador de Cole Palmer, a pesar de ahora atravesar una sequía, pero también el rol de Enzo Fernández en el centro del campo. El argentino, desde que porta la cinta de capitán, se transformó en un líder futbolístico y la dupla que forma con Moisés Caicedo ha potenciado a los Blues.

Enzo ya es un referente en Chelsea y se ha hecho cargo de ese rol.
Y John Obi Mikel, histórico futbolista nigeriano que pasó más de una década por el Chelsea -entre 2006 y 2017-, disputó casi 400 partidos y ganó 11 títulos con el club, así lo reconoció. De hecho, el cuatro veces campeón de Premier League destacó una cualidad que sólo ve en Enzo Fernández y le parece fantástica.
“Es el único jugador que veo que le grita a los demás cuando no están haciendo algo bien. Quiere ganar, se le nota en la cara“, señaló Obi Mikel en su podcast. “Los expone, les grita. Me gusta verlo“, afirmó quien ocupó ese rol de volante central por mucho tiempo en Stamford Bridge.
El Atlético de Madrid irá a la carga por Enzo Fernández
Chelsea pagó más de 120 millones por Enzo Fernández en enero del 2023, y le otorgó un contrato histórico, con vigencia hasta 2032. Sin embargo, el argentino es objetivo de varios clubes y uno de ellos es el Atlético de Madrid, que lo quiere para reforzar su mediocampo y reunirlo con Rodrigo De Paul.

Enzo Fernández + Rodrigo De Paul, una de las esperanzas del Atlético de Madrid.
Enzo es uno de los jugadores que busca el Atlético para finalmente armar un equipo capaz de pelear LALIGA y la Champions League hasta instancias decisivas, como desde hace ya un tiempo no consigue hacerlo.
Esta temporada Enzo ha convertido 6 goles y repartido 9 asistencias con el Chelsea, en 38 partidos disputados. Si bien las contribuciones de goles no parecen la gran cosa, para un volante central que no se enfoca en ello, son números notables y más aún cuando se ve que ayudaron en partidos que estaban cerrados para el equipo.







