El Atlético de Madrid anunció la extensión de su principal alianza comercial, movimiento que, claramente, le ayudará considerablemente en el aspecto económico. Resulta que firmó con la empresa norteamericana que lo viste ininterrumpidamente desde la temporada 2001/2002 por 10 años más, con lo cual obtendrá fondos suficientes para solventar sus próximas negociaciones en el mercado de pases.
Si bien no hay informes oficiales sobre las cifras, sí es conocido que, hasta el momento, el Colchonero embolsaba 15 millones de euros por campaña procedente de la mundialmente reconocida firma de indumentaria deportiva. Con lo cual, con este flamante convenio, las arcas de la institución de la capital española se aseguraron, de base, unos 150 millones.
Así es que podría hacer realidad los rumores que anduvieron circulando en las últimas semanas respecto a las contrataciones de futbolistas que, a partir del curso 2025/2026, podrían añadirse al numeroso clan de argentinos que se asentó en el seno del plantel del Atlético de Madrid que encabeza Diego Simeone.
Por un lado, se trata de Enzo Fernández (quien mantiene contrato con el Chelsea hasta mediados del 2032 y que cuyo valor de mercado asciende a los 75 millones de euros) y, por el otro, de Cuti Romero (amarrado al Tottenham Hotspur con un contrato que vence en junio del 2027, que incluye una cláusula de rescisión de 55 millones).
Viktor Gyokeres, la otra gran obsesión del Atlético de Madrid para aunarlo a Julián Álvarez
Asimismo, otro de los apuntados por el Atleti es Viktor Gyokeres. El atacante sueco del Sporting de Lisboa es la joya que quieren varios de los clubes más poderosos de Europa, puesto que sus 44 goles en 44 partidos en lo que va de la campaña 2024/2025 lo exponen como uno de los máximos artilleros del fútbol del Viejo Continente.
No obstante, como es de esperarse, su salida del elenco portugués no será fácil para el Atlético de Madrid por dos razones puntuales. La primera, el alto valor de mercado, el cual aumentó en el último tiempo a 75 millones de euros. Está claro que la entidad lusa quiere exprimir lo más que pueda en el aspecto económico la salida del atacante, la cual sabe que, más temprano que tarde, se terminará dando.
Y la segunda, lo descrito anteriormente, los competidores de renombre con los que tendrá que pelear Enrique Cerezo, presidente del Atleti. Si bien el elenco rojiblanco ya está instalado como uno de los grandes de Europa, otros clubes con gran historia como Barcelona y Manchester United también hicieron saber sus intenciones de quedarse con el futbolista de 26 años, de 15 goles en 26 participaciones con el combinado de su país.

ver también
Real Madrid sorprendió al presentar su camiseta retro al son de Carlos Gardel

ver también
Raphinha redobló la apuesta contra Argentina: ”No me arrepiento de lo que dije”







