Sufrir, sufrir y sufrir. La Selección Argentina, sin jugar de la manera que nos tiene acostumbrados, se llevó una importantísima victoria en el Estadio Lusail al vencer por 2 a 0 a su par de México con un gol de otro partido de Lionel Messi en el que le pegó desde afuera del área y la calvó al ángulo bajo del Tri, junto con un segundo golazo descomunal de Enzo Fernández, quien le dio a colocar sin dudarlo y la clavó bien arriba del arco de Memo Ochoa

La victoria era fundamental, ya que tras el cimbronazo del partido con Arabia Saudita en el debut, era necesario un triunfo como sea. Y gracias a la galera de Messi, y la de muchos más en el segundo tiempo argentino, la Scaloneta obtuvo su primer triunfo en Qatar 2022. Mirá en detalle cómo fue el partido de cada uno.

+ Fixture completo de Qatar 2022

+ Jugá con el simulador de resultados de Qatar 2022

Emiliano Martínez (7)

Dibu tuvo pocas interacciones pero importantes. Cuando las papas quemaban, en el primer tiempo y con un flojo rendimiento albiceleste, el marplatense sacó un tiro libre impecable ejecutado por Alexis Vega. Sin dar rebote, y volando de palo a palo, embolsó la pelota sin problemas. Luego, contuvo varios centros que pudieron generar problemas. Sumó una nueva valla invicta en su trayectoria con la Selección.

Gonzalo Montiel (5)

Alternando buenas y malas, el lateral del Sevilla ganó varios duelos pero no se lo notó 100% cómodo en el partido. Fue amonestado en el final del primer tiempo por una dura entrada a Erick Gutiérrez y así vio la primera amarilla de Qatar 2022 para Argentina. A falta de media hora para el cierre fue reemplazado. Regular.

Nicolás Otamendi (7)

Buen rendimiento defensivo sin grandes problemas ante los delanteros mexicanos. Buena voz de mando desde abajo y cumpliendo con su rol para despejes, quites e intercepciones. Tuvo un cierre de partido magnífico.

Lisandro Martínez (6)

Como Otamendi. No sufrió problemas en defensa e intentó crear juego desde el fondo con pases filtrados y largos. Padeció un fuerte golpe en la cabeza en el primer tiempo y se acomodó correctamente a la línea de 5 cuando ingresó Cuti Romero. ¿Se ganó el puesto?

Marcos Acuña (7.5)

Partidazo del Huevo. Amo y señor de la banda izquierda tanto en defensa como ataque. Clave para la marca y para generar peligro en ofensiva. Se sintió muy cómodo con la línea de 5 y logró generar espacios que fueron vitales para el segundo gol argentino.

Guido Rodríguez (4)

No estuvo cómodo como volante de contención y estuvo constantemente tapado por la ofensiva de contraataque de México. Cometió ciertos errores pero supo remediarlos con cruces e interpciones en los 56 minutos que disputó.

Rodrigo De Paul (3)

Otro partido por debajo de sus expectativas. De ser vital para la Selección por su movilidad y precisión a ser el menos eficiente del mediocampo argentino. Fue criticado por los hinchas en las redes y se espera que levante el rendimiento para lo que viene en el Mundial, así como lo hizo en el segundo tiempo, en donde se vio algo de su característico juego en la Scaloneta. Nuevamente fue quien más balones perdió en el partido.

Alexis Mac Allister (5)

El ex Boca y Argentinos fue titular en lugar de Papu Gómez y supo sumarse al mediocampo de manera correcta pero no logró dar ese diferencial de media distancia que aporta. Regular partido para Alexis.

Lionel Messi (9)

La pelota siempre al 10. Leo intentó en varias ocasiones asistir y convertir pero no se le dio y cuando el momento era el más crítico para el conjunto de Scaloni, Messi frotó la lámpara y sacó un golazo de afuera del área. Más tarde, asistíó a Enzo Fernández para el gol que cerró el resultado. 

Lautaro Martínez (4)

Otro partido apagado para el Toro. Muy solo en la primera parte, Lautaro no tuvo casi participación del juego y Argentina no logró patear al arco. En el complemento fue reemplazado por Julián Álvarez y la Albiceleste logró destrabar la zona ofensiva.

Ángel Di María (7)

Fideo y un nuevo partidazo. Discreto, incómodo por la presión en su contra y y por la necesidad de encarar hacia adentro, no pudo mostrar su juego al 100%. Sin embargo, logró sumar desde su lado con ímpetu y con la asistencia al gol de Messi. Cumplió.

Enzo Fernández (10)

Entró, le cambió la cara al equipo y al partido y para cerrar su actuación, convirtió el gol que terminó de liquidar el resultado para Argentina. Figura total y absoluta. 21 años llenos de talento.

Julián Álvarez (6.5)

La Araña entró en su posición natural y se lo vio notablemente más cómodo que el anterior encuentro ante Arabia. Punzante en la presión, bien parado y con aportes importantes en ofensiva.

Cristian Romero (6)

Cuti entró y se paró junto con Otamendi y Lisandro en la línea de 5 que planteó Scaloni para el complemento. Mejor físicamente que ante los saudíes y con presencia para plantarse Raúl Jímenez en su ingreso. Más parecido al Romero de siempre.

Exequiel Palacios (6)

El Tucu cumplió desde el banco. Acomodó a un errático De Paul y acompañó al brillante Enzo Fernández. Ingresó por Mac Allister y reemplazó correctamente en el mismo rol pero con un poco más de defensa. Desde la Finalissima no sumaba minutos en Argentina.

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22