¡A UNA NUEVA FINAL! La Selección Argentina volvió a meterse en una final de una Copa del Mundo en Qatar 2022 luego de vencer a Croacia por 3a 0 gracias a los goles de Leo Messi de penal y al doblete de Julián Álvarez, ambos hechos con tras monumentales jugadas de la Araña y del propio capitán para asistir al 9 bravo.
+ Fixture completo de Qatar 2022 con Argentina en la final
+ Descargate la app de Bolavipy seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante
Al margen de los tres goles que llevaron a la Scaloneta a la final en el resultado, el rendimiento del equipo entero fue una oda al fútbol como se fue demostrando partido a partido, llegando a su mejor encuentro en la Copa del Mundo en este cotejo en semis ante Croacia en donde la Albiceleste se floreó con una superioridad en el mediocampo y con una delantera entre Leo Messi y Julián completamente endemoniada.
Este 3 a 0 contundente lleva a la Selección a una nueva final de un Mundial como hace 8 años siendo esta la sexta en su historia tras las de 1930, 1978, 1986, 1990 y 2014. Mientras espera rival entre Francia y Marruecos, semifinal que se dará este miércoles en Al-Bayt, la Albiceleste ya se metió en el partido definitivo y más que nunca, el sueño argentino de levantar una nueva Copa del Mundo es enorme.
Con un Dibu Martínez sin muchas intervenciones, una defensa sólida en la zaga y los laterales, un mediocampo angelado formado entre De Paul, Enzo Fernández, Paredes y Mac Allister que contrarrestaron en todo el partido a los volantes croatas, la zona de mayor peligro en los de Zlatko Dalic y una delantera sin descripción entre Lionel Andrés Messi Cuccittini y Julián Álvarez, jugando un partido perfecto en donde fueron los autores de los tantos y las asistencias.
De yapa, al margen de la paliza táctica dada por Lionel Scaloni, el entrenador oriundo de Pujato se dio el gusto de colocar en cancha a los tres futbolistas que restaban sumar minutos en el Mundial, siendo estos Paulo Dybala, Juan Foyth y Ángel Correa. La fiesta es total, en la cancha, en las tribunas, en Qatar, en Argentina y en todo el mundo en donde haya hinchas de la Albiceleste. TODOS JUNTOS, ¡LA SCALONETA ESTÁ EN LA FINAL DEL MUNDO!