En River no quieren saber nada con el posible alejamiento de Gallardo. El entrenador más ganador de la historia del Millonario termina su contrato el próximo 31 de diciembre, pero manifestará su decisión después de que se conozca al nuevo presidente de la institución de Núñez.

Pero más allá de que lo comunique el Muñeco, en Uruguay se mantienen ilusionados con la chance de que pueda tomar las riendas del seleccionado que no tiene entrenador luego de que Óscar Washington Tabárez fuera despedido.

"Hoy la situación permanece en las mismas condiciones en la que estaba hace unos días. Tuvimos contactos informales, pero todavía formalmente no pudimos sentarnos a hablar o programar cuál puede ser el futuro. Nos han pedido más tiempo, en el sentido de que Marcelo tiene que esperar y tomar bien la decisión", expresó Jorge Casales, uno de los dirigentes más importantes de la AUF.

Y si bien Casales fue muy claro respecto a lo económico, donde sabe que Gallardo podrá recibir mejores ofertas, en las tierras charrúas tienen la fórmula para poder convencerlo: "Lo fundamental es convencerlo con la gloria, los jugadores que Uruguay tiene, dirigir un Mundial, ser protagonista en un Mundial como lo fue Uruguay en Rusia y de todo lo que pueda venir después, más allá del tema económico", destacó en diálogo con TN Deportivo.

Además, Casales destacó que pueden esperar a que Gallardo tome una decisión, pero tendrá que ser "lo antes posible", a lo que argumentó: "Nosotros nos tenemos que poner plazos y esos plazos pueden ser esta semana, no mucho más que eso. El próximo partido de Uruguay es el 27 de enero, tenemos tiempo pero tampoco podemos elegir un técnico los primeros días del año", soltó.