A pesar de que el mercado de pases ya finalizó, en el mundo River están comenzando a trabajar de lleno en lo que será el período para incorporar a mitad de año, ya que hay varios futbolistas a los que Jorge Brito pretende repatriar.
Una de las políticas dirigenciales que tiene la nueva gestión que comanda al Millonario está puesta en poder volver a ver con la banda roja en Núñez a aquellos jugadores que surgieron de las Divisiones Inferiores y le dieron grandes alegrías a los hinchas. Algunos para dar sus últimas pinceladas, otros para resurgir en sus carreras. Pero todos con el mismo objetivo: triunfar.
En las últimas semanas, se produjeron varios guiños por parte de jugadores que se encuentran del otro lado del Océano Atlántico y mantienen una cierta vinculación con River. Así como también apareció Ramiro Funes Mori para indicar que aún quiere jugar en México y defender la camiseta de Cruz Azul, quien mencionó la chance de volver al país fue el padre de Manuel Lanzini.
Hace tiempo que Brito está tratando de seducir al actual mediocampista de West Ham que en 2018 quedó en la puerta del Mundial de Rusia por una rotura de ligamentos cruzados. Si bien no es tenido en cuenta por el actual entrenador de los Hammers, los hinchas londinenses mantienen un gran cariño por Lanzini. Pero el futbolista sigue enviándole guiños a la institución que lo vio nacer.
Getty Images
Debido a que su contrato en Inglaterra finalizará en junio próximo, los directivos de West Ham le realizaron una oferta para extender su estadía por dos temporadas más, según manifestó el periodista Germán García Grova. Incluso, detalló que Lanzini tiene tiempo de responder hasta el 1 de mayo, porque los europeos pretenden saber si el jugador de 29 años buscará marcharse con el pase en su poder o si priorizará dejarle un dinero a la institución.
Así como la propuesta de renovación llegó a las manos del 10 y su representante, la guardaron en un cajón y aún no respondieron. Como aún tiene tiempo de hacerlo, en Londres no se desesperan, pero quienes sí se comenzaron a ilusionar fueron los hinchas de River, como así también los dirigentes. ¿Será que Lanzini no renovará y pegará la vuelta para ser dirigido por Martín Demichelis?