Martín Demichelis está pensando en lo que será el próximo compromiso de River, que quedó como único puntero de la Liga Profesional y ahora aprovechará el parate por la fecha FIFA para disputar un amistoso frente a Universidad de Chile, el cual será transmitido por la pantalla de Star Plus.

Con el objetivo de no perder ritmo de competencia, como así también darle la chance de mostrarse a aquellos que no vienen sumando minutos en el torneo local, el entrenador de River aprovechará para colocar un equipo muleto. Pero más allá de lo que ocurrirá en Salta, también se piensa en el próximo mercado de pases, ya que podría tener a un refuerzo inesperado.

Una de las prioridades de los dirigentes será la de retener a Franco Armani, quien siempre es tentado desde Atlético Nacional, ya que los colombianos pretenden sumar al arquero para que se retire en Medellín. Si bien el campeón del mundo con la Selección Argentina se mantiene firme en su postura de continuar defendiendo los tres postes del Monumental, en el caso de que el destino lo haga emigrar, Demichelis piensa en Ezequiel Centurión como su reemplazante. Pero también podría sumarse otro arquero.

A pesar de que actualmente está en San Lorenzo, desde el programa radial partidario Pasión por el Ciclón afirmaron que Augusto Batalla puede emigrar a mitad de año, siempre y cuando lo requieran desde Núñez, ya que posee cláusula de repesca. Incluso, argumentaron que finalmente no tiene una opción de compra como se había informado al momento de concretarse la negociación.

Getty Images

Getty Images

El buen nivel que presenta Batalla en el Bajo Flores invita a los integrantes del cuerpo técnico de River a pensar si realmente lo necesitarán a partir de junio próximo, o en todo caso si preferirán que cumpla su préstamo hasta diciembre y luego analizarán si será propicio obtener su retorno.