Sin riesgos de quedar afuera, River enfrentó a Platense por la última jornada de la fase zonal de la Copa de la Liga Profesional y fue con victoria: 2-1 en el Estadio Monumental con goles de José Paradela y Julián Álvarez. El Millonario quedó segundo en la Zona A con 29 unidades, a un solo punto de Racing.

Para afrontar dicho encuentro, Marcelo Gallardo decidió darle minutos a los habituales suplentes y ante el Calamar fueron desde el arranque jugadores como Ezequiel Centurión, Emanuel Mammana, José Paradela, Cristian Ferreira, Elías Gómez, entre otros. La respuesta del equipo alternativo fue positiva pensando en lo que resta de calendario.

Las redes sociales siempre son un termómetro, ya que los hinchas se expresan constantemente antes, durante y después de los partidos de sus equipos. En el caso del River-Platense del último domingo, las principales tendencias estuvieron relacionadas a varios jugadores del Millonario con algunos pulgares para arriba y otros para abajo.

Los simpatizantes de La Banda destacaron lo hecho por José Paradela, hubo bronca por un nuevo error que tuvo como protagonista a González Pirez, pero se vieron sorprendidos por un jugador que apenas sumó un puñado de minutos entre los últimos años con la camiseta de River. Cristian Ferreira se ganó los aplausos por su actitud, su gambeta y su participación activa en el circuito del equipo del Muñeco, lo cual ilusionó en Núñez pensando en el futuro del jugador.