River cerró la noche del sábado con un triunfazo frente a Newell's, a quien goleó por 4-1 con un doblete de Pablo Solari, mientras que los tantos restantes fueron de Javier Pinola y Matías Suárez. De esta manera, el equipo de Marcelo Gallardo quedó a 7 unidades del líder, Atlético Tucumán, y se permite soñar.

Luego de la contundente victoria del Millonario, el entrenador analizó el rendimiento del plantel, con quien quedó muy contento, pero también se refirió al rearmado del rompecabezas y elogió a las nuevas piezas: “Tenemos una buena conformación de plantel y hay que terminar de armar un nuevo equipo. Para los que llegan no es fácil acoplarse a la exigencia de este club”, manifestó.

Más allá de la alegría que tuvo Gallardo, se permitió elogiar notablemente al goleador de la noche: Solari“Es un jugador joven que llega, se pone la camiseta y rápidamente deja muy buenas sensaciones”, aseveró en plena conferencia de prensa. Y luego añadió que “va a potenciar al equipo con su energía y sus condiciones. Se nota que quiere aprender”.

Luego, el DT de River se permitió para comparar la situación del ex Colo-Colo con el momento que atraviesa Pinola, quien ya tiene 39 años y está viviendo sus últimos encuentros como profesional: “No es fácil para un jugador de su edad, siendo una referencia clara y con lo competitivo que fue todos estos años, que no le toque jugar seguido. Sin embargo siempre está presente, con gran predisposición y ascendencia sobre sus compañeros”, destacó Marcelo Gallardo.