Cuando todavía se dubaba sobre la continuidad de Marcelo Gallardo en River porque su contrato expiraba el 31 de diciembre del 2021, uno de los principales apuntados para reemplazarlo en el banco de suplentes era Alexander Medina, quien en ese momento estaba al mando de Talleres.

Pasaron las semanas y lógicamente, como se supo desde el 8 de diciembre, el DT de River renovó por un año más y comenzó a llenar al equipo de refuerzos de lujo para volver a ser candidato a ganar la Copa Libertadores y pelear por todos los frentes posibles en este 2022. González Pirez, Mammana, Elías Gómez, Tomás Pochettino, Juanfer Quintero y Esequiel Barco son los 6 refuerzos que pudo concretar Gallardo, y prometió no retirarse del mercado ante la búsqueda de un lateral derecho y un delantero.

Por el lado del carrilero por derecha, el principal nombre era Fabricio Bustos, pero por una complicada negociación con Independiente no prosperó y el cordobés terminó arreglando su vínculo con Inter de Porto Alegre, el cual es dirigido por el Cacique Medina anteriormente mencionado.

Y mientras River buscó reemplazante para la alternativa de Bustos, la cual Gallardo la habría encontrado en Marcelo Herrera, se seguía buscando para el puesto de la delantera y la opción primordial es Valentín Castellanos. Taty es la estrella argentina de la MLS y el Millonario quiere contar con él, así como también él dejó en claro que le gustaría. Sin embargo, nuevamente el Inter podría arrebatarle la ilusión a River y quedarse con Castellanos porque agilizó en las negociaciones.

Según confirmó César Merlo, "Inter está en conversaciones con el New York City FC para adquirir a Valentín Castellanos". Además, contó que "el club busca acercarse a la cifra que pretenden los estadounidenses, que prometieron transferirlo en caso de que eso suceda". Taty, por su parte, ve con buenos ojos mudarse a Porto Alegre. Por lo tanto, estaría cerca de definirse el futuro del pretendido por River, lejos de Núñez.