Cuando todo parecía que River se encaminaba a una nueva goleada contra Racing, la Academia no dio el brazo a torcer y se lo empató cerca del final para dejar el marcador en tablas en el clásico de la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional. Horas más tarde, Marcelo Gallardo se hizo presente en la conferencia de prensa para hablar de todo lo que dejó un resultado agridulce en las aspiraciones del equipo en poder liderar la Zona A.

“Después de una paridad inicial, logramos tener el control y someter a Racing en la segunda parte de la primera mitad y después no pudimos sostenernos. Nos queda la amargura de no haber podido seguir con lo que habíamos hecho en la parte final del primer tiempo. En el segundo nos caímos”, analizó el DT luego de la igualdad en Núñez para dar lugar a una nueva repregunta.

Cuando al Muñeco le consultaron por el motivo de la "caída" del equipo en el complemento, el entrenador del Millonario utilizó una palabra contundente. "Siempre hacemos méritos para terminar mejor que el rival, pero hoy no sucedió y hay varios factores de por qué no lo pudimos sostener. Hubo mérito de Racing, insisto, pero también un poco de dejadez nuestra", explicó "Napoleón" acerca de la actitud de sus dirigidos.

La realidad es que River mostró dos caras completamente diferentes en ambos tiempos del clásico, donde en el primero fue absoluto rey del juego y la dinámica para ampliar la ventaja a dos goles, pero en segundo decidió relegar la posesión y fue atropellado por un Racing que tenía sed del empate. Gallardo fue muy autocrítico en conferencia de prensa, pero confirmó su voto de confianza para los futbolistas. "A partir de que los jugadores se vayan soltando, se irán encontrando mejor", cerró.