Por la fecha 13 de la Liga Profesional, el River de Demichelis, que busca volver a sacarle 6 puntos de diferencia a San Lorenzo, recibía a Independiente, que intentará volver a ganar en el campeonato tras acumular una racha de 11 sin triunfos. 

En un estadio Más Monumental repleto, rápidamente el equipo dirigido por Martín Demichelis logró ponerse en ventaja, luego de un golazo de Esequiel Barco, cumpliendo la inexorable ley del ex, en el rebote de un tiro de esquina que hizo estallar a todo el público presente. 

A los pocos minutos de este tanto, el entrenador del Millonario recibió una mala noticia, debido a que Paulo Díaz, uno de los defensores titulares, sufrió un dolor en el posterior de la pierna izquierda, por lo que tuvo que pedir el cambio y fue reemplazado por Emanuel Mammana a los 22 minutos del primer tiempo. 

Pensando en el futuro cercano, el defensor chileno se podría perder el partido del próximo viernes ante Atlético Tucumán como visitante, y acorde a que tipo de lesión tenga, será una duda su presencia en el Superclásico frente a Boca