logotipo del encabezado

Llegó la hora del debut: ¿Cómo formará el primer River de Martín Demichelis?

Tras varios días en San Luís, el Millonario tendrá el debut del nuevo entrenador frente a Unión La Calera de Chile con una formación que podría sorprender a varios.

Llegó la hora del debut: ¿Cómo formará el primer River de Martín Demichelis?
© GettyLlegó la hora del debut: ¿Cómo formará el primer River de Martín Demichelis?

Pese a que parecía realmente imposible, después de ocho años y medio, River saldrá a jugar un partido de fútbol sin Marcelo Gallardo en el banco de suplentes durante la noche de este jueves cuando Martín Demichelis tenga finalmente su debut como entrenador del primer equipo.

Durante lo que será el amistoso que cierre la primera etapa de la pretemporada, River se verá las caras con Unión La Calera en San Luís desde las 21:15 de Argentina y así se conocerán los primeros indicios del juego que Demichelis intenta plasmar en su equipo para ir en busca de la Copa Libertadores.

Un partido que será 100% ya que se podrán realizar 11 cambios y en el cual se espera una alineación un tanto extraña ya que, según informan, River saldría con un 3-1-3-3 a la cancha sin laterales o carrileros. Con tres en el fondo (Mammana – Robert Rojas – G. Pirez), el Millonario buscará tener la pelota todo el partido.

Getty

Getty

Si bien habrá que esperar a que ruede la pelota para oficializar el equipo, Sebastían Srur planteó que Demichelis podría utilizar a Matías Kranevitter como un cinco multifunción mientras Enzo Pérez juega más posicional. A estos, se le suman por los costados Santiago Simón y Agustin Palavecino formando un rombo.

Más adelantados a estos, quienes aparecen son Pablo Solari y Esequiel Barco por derecha e izquierda dejando a Miguel Borja como único delantero. Con esto, Martín Demichelis buscaría adueñarse de la pelota desde la mitad de cancha sin quedar relegado en el fondo para romper en velocidad por los costados.

Publicidad
Getty

Getty

¿Martín Demichelis debuta en River con un mix?

Por otro lado, la segunda variante que podría aparecer esta noche de jueves es la planteada por el periodista de ESPN Javier Gil Navarro, en la cual Demichelis podría utilizar un sistema similar pero rotando jugadores jóvenes con los más experimentados para analizar desde cero a todas sus variantes.

Lo cierto, más allá de los once que jugaron en el primer tiempo, la única certeza por el momento sería que el DT cambiaría a todos sus jugadores para la segunda parte y hasta podría haber más modificaciones si así se lo permiten para ir viendo a sus jugadores en esta nueva etapa.

Publicidad
Twitter: @Riverplate

Twitter: @Riverplate

Lee también
El padre de Paulo Díaz, sobre su futuro en River: "Se acabó la paciencia"
River Plate

El padre de Paulo Díaz, sobre su futuro en River: "Se acabó la paciencia"

Josué Ayala, de ser campeón con Boca a manejar un Uber
Boca Juniors

Josué Ayala, de ser campeón con Boca a manejar un Uber

Cavani ilusionó a todo Boca: "Me siento con fuerza para levantar la séptima"
Boca Juniors

Cavani ilusionó a todo Boca: "Me siento con fuerza para levantar la séptima"

Alpine reveló su ambicioso objetivo para 2026 en la Fórmula 1
FÓRMULA 1

Alpine reveló su ambicioso objetivo para 2026 en la Fórmula 1

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo