Sin lugar a dudas, el último mercado de pases movió las aguas durante varias semanas en un River que buscaba desesperadamente un delantero para jugar la Copa Libertadores mientras esperaba una resolución en el caso Luís Suárez. Una cacería que casi termina con el arribo de un goleador del fútbol argentino.

Figura en su equipo, el jugador que ya había estado en el radar de Boca un tiempo antes confesó que las negociaciones entre el Millonario y su equipo estuvieron realmente avanzadas. Sin embargo, el destino terminó por dejarlo en el equipo al que hoy en día pertenece por decisión de Gallardo.

Pese a que el muñeco había dado el OK para que se realice la contratación, el propio Gabriel Avalos confesó el por qué se cayó la negociación: "Estuve cerca de llegar", comentó antes de aclarar que continuó su carrera en Argentinos Juniors ya que "no era prioridad por el arribo de Borja" y el Millo terminó cerrando al Colombiano.

De esta manera, se terminó de confirmar lo dicho por Cristian Malaspina cuando comenzaron los rumores en donde oficializaba que las comunicaciones se habían interrumpido después de los primeros contactos. Vale destacar que el goleador de la Selección de Paraguay lleva 10 goles en 22 partidos durante este 2022.

Como confesó Ávalos, el River de Gallardo rompió las negociaciones tras acordar la llegada de Miguel Borja desde el Junior de Barranquilla en casi 7 millones de dólares. Un delantero que si bien sólo jugó un partido como titular, cada día suma maypr importancia para Gallardo.