Diego Valoyes está siendo una de las novelas del mercado de pases por diversas razones. Primero y principal porque se convirtió en el objetivo número uno de River para reforzar la delantera debido a sus buenas actuaciones en Talleres, las cuales incluso lo llevaron a la Selección de Colombia.

Sin embargo, esta no es la única cuestión, ya que la negociación entre el Millonario y el conjunto cordobés no está siendo sencilla debido a las trabas impuestas por el Presidente de Talleres, Andrés Fassi. El propio, puso un valor de mercado altísimo para Valoyes y más si se presenta la posibilidad de marcharse a un rival directo en Liga y Libertadores como lo es River. Y esto le produjo un descontento al futbolista y a su entorno, por lo que habrían aparecido presiones desde su parte para que se dé el traspaso.

En concreto, y pese a la lesión muscular que arrastra desde el 27 de abril cuando tuvo que retirarse de la cancha en el partido por Copa Libertadores ante Sporting Cristal, Diego Valoyes volvió a quedarse afuera de la lista de convocados dada por el entrenador Pedro Caixinha, en este caso para el duelo ante Newell's del próximo martes, como había ocurrido la pasada semana ante Independiente.

Según pudo averiguar Bolavip, al margen de la recuperación de su molestia muscular, la cual lo mantiene haciendo trabajos diferenciados, esta nueva ausencia también tiene vínculos con la presión que están ejerciendo a Talleres desde el entorno de Valoyes, ya que el colombiano quiere marcharse de la T dejándole dinero a la institución mediante un traspaso, pero las exigencias de Andrés Fassi para su salida hacen que sea difícil su partida del club.

El delantero no ve minutos en cancha desde aquel 27 de abril donde salió lesionado, y mientras tanto River lo busca incansablemente. Talleres pretende un monto cercano a los ocho millones de dólares tanto en dinero en sí o en activos, ya que han pedido incluso futbolistas a cambio. El jugador, mientras tanto, hace lo propio para forzar la salida. ¿Cómo terminará la novela?