River no se retiró aún del mercado y eso se encargaron de dejarlo claro tanto Marcelo Gallardo como Jorge Brito. Es que pese a haberse dado la presentación de refuerzos en la conferencia de prensa dada el pasado martes en el River Camp, el Millonario seguirá buscando posibilidades en el libro de pases hasta su cierre a principios de agosto.
Es que la salida de Enzo Fernández una vez finalizado de manera total el mercado rumbo al Benfica hizo que el club de Núñez tenga esa extensión respecto al cierre del mismo, por lo que no descartan la llegada de otro futbolista y entre las posiciones a reforzar se encuentran la zona defensiva en relación a los zagueros y el mediocampo, también en el sector de contención.
En la parte baja del equipo de Núñez, el futbolista que interesa es el uruguayo Martín Cáceres. Histórico de su Selección y con pasado en Barcelona, Juventus y Cagliari entre otros clubes, el defensor se encuentra libre y podría recalar allí debido al flojo momento de algunos futbolistas de River en la zaga, además de edad de Javier Pinola y Jonathan Maidana.
Sin embargo, el periodista Gustavo Yarroch sorprendió al informar que esta idea de sumar un central en este mercado se debe a que uno de los jugadores con peor forma en esa posición, Leandro González Pirez, podría marcharse de River en diciembre. El futbolista de 30 años surgido en las inferiores se encuentra cedido desde el Inter Miami y podría regresar allí una vez que concluya el año debido a la culminación de su préstamo.
Foto: Getty
River tieneopción para extender su vínculo mediante una opción de compra cuando la cesión expire, pero por sus rendimientos por debajo de lo esperado en lo que va del 2022, y en relación a la información del periodista de ESPN, el Millonario no tendría pensado comprar su pase, por lo que en diciembre se pondrá fin a su segundo ciclo con “La Banda”, jugando 16 partidos en esta etapa.