Casi que de forma repentina, el River Camp albergó el pasado miércoles una sorpresiva conferencia de prensa de Marcelo Gallardo en medio de una seguidilla de malos resultados para el Millonario y varias semanas sin hablar para el DT. Después de las palabras del Muñeco, La Banda presentó a sus tres refuerzos de manera oficial: Rodrigo Aliendro, Pablo Solari y Miguel Borja. Pero... ¿llegarán más?

El entrenador de River avisó que "estarán a la expectativa" en el mercado por si surgen posibilidades de sumar una nueva cara, ya que la venta de Enzo Fernández al Benfica le permitirá el club de Núñez negociar hasta fines de agosto a pesar de que el libro de pases ya cerró en la Liga Profesional. Completadas las exigencias en ataque, el Millonario mira hacia el fondo del equipo en busca de incorporaciones.

Según lo confirmó Gustavo Yarroch en ESPN F90, la Secretaría Técnica que encabeza Enzo Francescoli se está moviendo por un defensor central para este semestre. El mal rendimiento de jugadores como Leandro González Pirez o David Martínez, sumado a alguna que otra lesión, generaron la preocupación de Gallardo y no se descarta la llegada de un zaguero en los próximos días.

"River, en silencio, está trabajando para intentar a su quinto refuerzo, preferentemente por un defensor central", informó Yarroch luego de advertir que tanto Matías Patanian como Enzo Francescoli no estuvieron presentes en el anuncio de los refuerzos debido a que se encontraban en Uruguay. "El jugador llegaría desde el exterior", agregó el periodista.

Otra de las posiciones que mencionó Yarroch en ESPN F90 fue la del volante central, ya sea para este mercado o para el que tendrá lugar después del Mundial de Qatar. "Esté Gallardo u otro técnico el año que viene, Matías Kranevitter es el nombre que le gusta a la dirigencia", avisó el cronista. ¿Cuántos jugadores más llegarán a River antes del 31 de agosto?