Más allá de que el mercado de pases se encuentra bajo siete llaves, en el mundo River comienzan a palpitar lo que ocurrirá en junio, donde volverá a abrirse el período de fichajes para que puedan incorporar futbolistas al plantel que comanda Martín Demichelis, como así también desprenderse de aquellos que no sean tenidos en cuenta.
Uno de los apuntados por Jorge Brito, la Secretaría Técnica y el propio Demichelis tiene un gran trofeo en sus vitrinas: la copa del mundo. Sí, desde el Millonario buscarán sumar a Germán Pezzella, hincha confeso de la institución y campeón en Qatar 2022 con la Selección Argentina.
Si bien renovó su contrato con Real Betis hasta mediados de 2026, según el periodista Germán Balcarce, la incorporación del defensor “es el gran objetivo de River para el próximo mercado de pases”. Más allá de que lo buscarán por su amplia trayectoria y también por su jerarquía, hay un punto fundamental que lo pone en el radar.
Es posible que lleguen ofertas por Paulo Díaz, uno de los mejores futbolistas que tiene el DT del plantel profesional, y que ya pudo haberse marchado en los últimos mercados. Por eso mismo, apuntarán todos los cañones a la incorporación de Pezzella que, según indica el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt, está cotizado en 5 millones de euros.
Germán Pezzella celebrando un gol en Real Betis. (Getty Images)
Pezzella habló de su vuelta a River
A principios de febrero, Germán Pezzella dialogó con La Nación y, además de manifestar su deseo de volver a ponerse la camiseta del Millonario, explicó de qué depende: “Ojalá tenga la posibilidad de tener otra etapa en River. En mi cabeza está volver, si se me permite, y no para ir a saludar a la gente, sino ir para competir, porque es lo que pide la grandeza del club”, sostuvo.
ver también
River no solo va por Lamela: está en Europa y quiere "volver en el corto plazo"
River ya contactó a Pezzella
Según reveló el periodista Germán Balcarce, Germán Pezzella “tuvo llamados para volver en el mercado de pases de mediados de 2023″. Sin embargo, la postura del jugador fue clara: quería quedarse en Europa, al menos, por una temporada más.
En este inicio de 2024, sobre todo después de las declaraciones del zaguero en LA NACIÓN, en Núñez se habían ilusionado con el regreso de Pezzella al club mientras todavía no había tomado una decisión sobre su continuidad en Real Betis. No obstante, ese globo comenzó a pincharse desde el momento de la firma del defensor para renovar en España. Su vuelta al fútbol argentino sigue siendo una incógnita.