Se consumen las últimas semanas del año y el mercado de pases empieza a golpearle la puerta a los equipos del fútbol argentino, cuyas figuras podrían emigrar a Europa en el corto plazo. Un ejemplo habitual es River, que se ve nuevamente acechado desde el Viejo Continente.

Desde La Página Millonaria aseguran que Real Betis tiene un fuerte interés por Paulo Díaz para la próxima ventana de transferencias y podría llegar una oferta por el chileno en cuestión de semanas. De ser baja, la pérdida para el equipo de Martín Demichelis sería inconmensurable.

En ese contexto, el defensor de La Roja decidió hablar del tema para dar su testimonio sobre una posible salida del Millonario mientras se encuentra de gira con su seleccionado por las Eliminatorias Sudamericanas. “Con lo del Betis… hoy en día solo estoy pensando en River y la Selección (de Chile). Después, cuando sea el momento de ver el mercado de pases, me enfocaré en eso”, sentenció Paulo Díaz en conferencia de prensa.

Si bien fue una respuesta que descarta su pérdida de enfoque debido a los rumores, lo cierto es que no confirmó su permanencia en River y dejó abierta la posibilidad de que pueda salir en el próximo mercado, a la espera de que llegue una oferta para analizarla junto a su familia.

Paulo Díaz, el objetivo de Real Betis para 2024. (Foto: Getty)

Paulo Díaz, el objetivo de Real Betis para 2024. (Foto: Getty)

El plan de River para 2024: Paulo Díaz será pieza clave

Según lo informó el periodista Miguel Hoffmann en Radio Continental, la dirigencia del Millonario comenzó a diagramar el primer semestre de 2024 y es “prioridad absoluta” mantener a Paulo Díaz dentro del plantel profesional, al igual que sucede con el uruguayo Nicolás De La Cruz. Tanto los directivos como Martín Demichelis creen conveniente armar el equipo alrededor de sus dos figuras extranjeras.

“El presente que tengo en River es algo que es lo que uno busca como jugador. Tener un buen nivel para reflejarlo en la Selección”, dijo el chileno en su más reciente conferencia de prensa acerca de su buen andar en el Millonario. ¿Alcanzará la comodidad de la que goza hoy en Núñez para quedarse?

Encuesta ¿Qué debe hacer River si le llega una oferta de ocho cifras por Paulo Díaz?

¿Qué debe hacer River si le llega una oferta de ocho cifras por Paulo Díaz?

YA VOTARON 0 PERSONAS

River tiene motivos para retener a Paulo Díaz

Desde la eliminación de River en la CONMEBOL Libertadores 2023, pocos nombres (o ninguno) se asentó tanto en su puesto como Paulo Díaz. El defensor de La Roja demuestra seguridad en cada duelo, puede correr distancias largas jugando lejos de Franco Armani y también genera tranquilidad pasando la pelota al pie, aunque se lo ha visto más en más de una oportunidad generar alguna chance de gol con un pase largo directo hacia el delantero. Una pieza infaltable en este River.

Lograr la permanencia de Paulo Díaz en River es un objetivo. En enero de 2022, el central chileno extendió su contrato con la institución hasta el 31 de diciembre de 2024 y se pactó una cláusula de rescisión de 20 millones de euros, cifra que Real Betis ya conoce si quiere hacerse de los servicios del defensor del Millonario. Una novela que tendrá varios capítulos por escribir.