Luego de las idas y vueltas con Maximiliano Salas, River lo abrochó como el primer refuerzo de esta temporada. Y tras esta polémica contratación, Marcelo Gallardo sorprendió al fichar a otro delantero: Alex Woiski. Desconocido para el fútbol argentino, el DT millonario movió para contratar al “europibe” surgido de las inferiores de Mallorca.
Para conocer un poco más sobre los detalles de la carrera, vida y estilo de juego del tapado de River que fue blindado con una cláusula de 100 millones de dólares, desde BOLAVIP recurrimos a Manolo Fernández, periodista del Diario de Mallorca, que siguió la carrera de Woiski desde sus inicios en tierras isleñas.
Entre las diversas cuestiones, el colega destacó que el juvenil de 19 años tiene ciertas cuestiones de su juego relacionables con Julián Álvarez, aunque -palabras más, palabras menos- le pidió paciencia a los hinchas de River.
“Este chico, realmente, se empezó a saber quién era la anterior temporada (23-24), porque era el delantero del juvenil que salió campeón del grupo 3 de división de honor de España, se proclamó campeón de la Copa del Rey juvenil y jugó la final de la Copa de Campeones juveniles”, comenzó relatando Manolo.
Respecto a su estilo de juego, destacó ciertas cuestiones, aunque también fue crítico: “Es más bien bajito, es más un segunda punta que un delantero centro, como Julián Álvarez, aunque técnicamente tampoco es ninguna maravilla. Es verdad que ha metido muchos goles en categorías base, pero el Mallorca tenía un par más goleadores que él. Es muy peleón, de cabeza no va bien, aunque las pelea a veces, y tiene más carácter que clase“. Básicamente, destacó que es un futbolista con mucha entrega y con aspectos por mejorar con pelota.
Luego, el jornalista mallorquí expresó que no cayó bien en el club de la isla perderlo como jugador, y mucho menos gratis. Le habían ofrecido renovar su contrato, pero no hubo acuerdo en las cifras y se marchó libre, para desembarcar en River con el pase en su poder. En Mallorca, como represalia de esta decisión, lo colgaron el último tiempo que estuvo en la institución, por lo que llegó a Argentina con poco rodaje.
Por último, Manolo Fernández dio su opinión personal sobre su llegada a River, conociéndolo por su paso en Mallorca. “Diría que no tiene nivel para estar en Primera de Argentina ahora, y menos para un grande como River, pero nunca se sabe… Igual ha mejorado y rinde mejor jugando más retrasado que de delantero. Mi sensación es que es el tipo de jugador a largo plazo, que en el club esperan que empiece a mostrar nivel con 22-23 años”, cerró respecto al joven Woiski.
Qué dijo Gallardo de la incorporación de Woiski
Consultado por la decisión de fichar a Woiski, Marcelo Gallardo explicó: “Es un joven talento que pudimos sumar, un juvenil que ha estado en el último Sudamericano con la Selección y creíamos que a través de lo que se venía generando teníamos posibilidades de traerlo“.
“Él también tenía ganas de venir, entonces se dieron varias cosas para que pueda llegar y observarlo con buen ojo para proyectar, es esa la posibilidad que aceptamos en que se pudiera hacer”, agregó.
Además, el Muñeco adelantó los pasos a seguir con el joven delantero: “Como todos los juveniles que vienen trabajando, estaremos en plena observación para que encuentren un espacio y ellos también vayan ganando terreno en base a lo que muestren“.
El contrato de Alex Woiski
Woiski es uno de los nuevos refuerzos de River, que llegó tras quedar libre del Mallorca. El pasado sábado fue presentado oficialmente en el Millonario, firmando un contrato hasta diciembre del 2027, con una cláusula de recisión fijada en los 100 millones de dólares.

ver también
Cara nueva para Gallardo: el jugador que regresa este jueves a River y el plan del DT para su futuro

ver también
El sorpresivo plan de Marcelo Gallardo con Alex Woiski en River







