Hace tiempo que los dirigentes de River saben que a Paulo Díaz lo siguen diversos equipos del Viejo Continente, ya que sus rendimientos en el equipo dirigido por Martín Demichelis han sido superlativos.

Si bien en el último mercado de pases tuvo que rechazar algunas propuestas de ligas poco competitivas, ya que anhelaba continuar siendo convocado a la Selección de Chile, ahora apareció un equipo europeo que puede llevárselo en 2024.

A lo largo de las últimas horas, en La Página Millonaria notificaron que Díaz está en la órbita de Real Betis, equipo que milita en la Primera División de España y que está afrontando la UEFA Europa League. Y sin duda alguna, es un enorme dolor de cabeza para Demichelis.

Si bien no llegó una oferta concreta por parte de los andaluces, dentro del mundo River sabe muy bien que es posible que Paulo Díaz pueda armar las valijas en el próximo mercado de pases, ya que según el sitio especializado en valores de mercado, Transfermarkt, tiene una cotización de 4 millones de dólares, un importe muy económico para cualquier equipo de Europa.

Paulo Díaz celebrando un gol con la camiseta de River. (Foto: Getty Images)

Paulo Díaz celebrando un gol con la camiseta de River. (Foto: Getty Images)

En junio del 2022, el futuro de Paulo Díaz estuvo muy cerca de cambiar. Sin embargo, priorizó quedarse en el Millonario. Y así lo reconoció Ítalo, su padre, en diálogo con el mismo medio que reflejó que Real Betis viene detrás de los pasos del chileno.

“En cada mercado siempre hay llamados pero la verdad que se han tomado las decisiones de buena forma pensando en él, pensando en lo que viene más adelante. No hay que desmerecer a los equipos que preguntar por él pero creo que no es el momento todavía de que se vaya. Hablo por mí, es un deseo personal que nunca se vaya de River”, aseguró el padre del zaguero central. ¿Martín Demichelis podrá retenerlo o lo despedirá?

¿Hasta cuándo tiene contrato Paulo Díaz en River?

El defensor chileno tiene vínculo con la institución hasta diciembre del 2024. En el último mercado de pases, tuvo sondeos desde Rusia y Turquía, pero decidió rechazarlos.

¿Cuántos goles hizo Paulo Díaz en River?

Hasta la actualidad, fueron 6 los goles que anotó Paulo Díaz en 129 partidos que disputó con la camiseta de River.

Encuesta ¿Paulo Díaz debe quedarse en River o cumplió su ciclo?

¿Paulo Díaz debe quedarse en River o cumplió su ciclo?

YA VOTARON 0 PERSONAS