River y Platense vieron las caras en Vicente López por la fecha 17 de la Liga Profesional y empataron en un aburrido 0 a 0 que prácticamente no tuvo situaciones de peligro. Dentro de la cancha no pasó mucho, pero fuera de la misma hubo bastante tela para cortar. Entre el reclamo de Matías Biscay al cuarto árbitro y el pedido de Guido Mainero a Marcelo Gallardo antes del inicio del segundo tiempo, lo más destacado en Vicente López estuvo en esos detalles de color.
¿Cómo fue el pedido de Mainero a Gallardo?
“Yo tengo buena relación con Nahu -Nahuel Gallardo, hijo mayor del Muñeco- y le mandé un mensaje en la semana para decirle que le iba a manguear el saco y la remera, pero me dijo que no, je. Pero cuando lo saludé aproveché y le dije ´me gusta el saquito´”, le dijo Guido Mainero a TyC Sports. Cabe recordar que compartió plantel con Nahuel Gallardo en Defensa y Justicia en la temporada 2019/20.
El análisis de Gallardo del partido
“El partido fue accidentado para nosotros, desde el punto de vista futbolístico ya que sufrimos algunas molestias con Acuña que tiene una fuerte contractura, con Bustos lo mismo, y Pezzella sufrió un golpe y tuvo que ser atendido, está un poco aturdido. Tuvimos que hacer 3 cambios por esto y vamos a ver cómo se recuperan”, dijo Marcelo Gallardo en conferencia de prensa.
Marcelo Gallardo, entrenador de River. (Foto: Getty).
Se viene una mini pretemporada
El Muñeco también se refirió a la manera de encarar las próximas dos semanas en las que no habrá actividad oficial: “Estamos mejor, en principio íbamos a hacerla, pero la estructura en donde estuvimos no se encuentra en las mejores condiciones, por lo que la vamos a hacer en el predio de Ezeiza. Intentaremos seguir refrescando conceptos y mejorar en todos los aspectos para ver cómo están los jugadores que se nos lesionaron”.
ver también
Marcelo Gallardo reveló cómo están Marcos Acuña y Germán Pezzella tras salir lesionados contra Platense
La ausencia de Paulo Díaz en el once inicial
“Paulo había tenido algunos problemas estomacales en estos días, hubo un día en el que no entrenó con normalidad y creí que González Pirez estaba mejor para este partido, que era muy físico, por eso puse a Pirez”, completó el Muñeco.