Incluso cuando se estancaron las negociaciones por Athletico Paranaense por Lucas Esquivel, el futbolista que estaba llamado a completar la planilla de refuerzos para Marcelo Gallardo, desde la dirigencia hicieron saber que River todavía no ha finalizado su accionar en el mercado. Así lo manifestaron tanto el presidente Jorge Brito como el secretario general Stéfano Di Carlo.
Con prórroga hasta el 12 de marzo, el puesto a reforzar continúa siendo la banda izquierda y los nuevos apuntados fueron dos: Lucas Cepeda, futbolista de Colo Colo y la Selección de Chile; y Gabriel Rojas, de Racing. El primero de ellos, incluso, respondió recientemente al interés.
Fue durante la conferencia de prensa previa a la visita del Cacique a La Serena por la jornada inaugural de la Primera División de Chile que el jugador de 22 años, internacional con La Roja en cuatro partidos, fue consultado sobre la posible existencia de contactos con El Millonario.
“River es un grande de Sudamérica y a cualquiera le gustaría ir”, dijo con diplomacia antes de aclarar que era su representante quien se estaba ocupando de esos asuntos. Y para dejar en claro que de momento sus objetivos transitan por otro camino, agregó: “Estoy enfocado aquí porque se vienen cosas lindas este año y me gustaría ganar mucho en Colo Colo”.

Cepeda ya fue llamado a representar a Chile en tres partidos de la presente Eliminatoria CONMEBOL.
Lucas Cepeda se desarrolla principalmente como extremo por banda izquierda, por lo que Marcelo Gallardo no estaría pensándolo como una alternativa en ese lateral de la defensa. Sí que puede cumplir también rol de carrilero en una línea de cinco o incluso cerrarse a jugar como interior.

ver también
Los dos laterales que interesan en River luego de las trabas en la negociación por Esquivel
¿Cuánto le costaría Cepeda a River?
Aunque Colo Colo no se ha expresado abiertamente sobre la existencia o no de contactos con River por el jugador, en Chile aseguran que sea quien sea su pretendiente no lo dejarán salir por una cifra inferior a los 4 millones de dólares por considerarlo un joven con gran proyección.
Por otro lado, no existe cláusula de rescisión en el contrato que Lucas Cepeda firmó con El Cacique en su arribo el año pasado procedente de Santiago Wanderers, por lo que al Millonario no le quedaría más alternativa que negociar con las condiciones que imponga el club chileno.







