Desde su regreso a River a principios de 2021, David Martínez se convirtió en un habitual titular dentro del conjunto de Marcelo Gallardo y el DT lo cree una pieza indispensable dentro del funcionamento de un equipo que está a punto de ser campeón de la Liga Profesional. Sin embargo, si en Núñez lo quieren retener van a tener que negociar con Defensa y Justicia para comprar la totalidad de su pase.

El central internacional con Paraguay deberá retornar al Halcón a fin de año, tal como lo indicó Diego Lemme, presidente del club de Varela. El 50% del pase del jugador le pertenece a River, pero los derechos de formación corresponden al último campeón de la Copa Sudamericana y por eso Martínez debe pegar la vuelta en diciembre. No obstante, el Millo lo quiere en su institución y ya comenzaron las negociaciones para concretar la operación.

En principio, la idea en Núñez era comprar la parte restante de la ficha del defensor únicamente poniendo el dinero sobre la mesa. Sin embargo, en las últimas horas se informó en TNT Sports que un jugador de River podría entrar al trato como forma de pago para convertirse en nuevo jugador de Defensa y Justicia. Sebastián Srur informó en TNT Continental que Agustín Fontana gusta en Varela y entraría en la negociación.

Las charlas entre ambos clubes de la Liga Profesional parecen prosperar, pero todo se definirá en las próximas semanas y el tema empieza a cobrar cada vez más importancia en las oficinas del Monumental, junto a las renovaciones de Marcelo Gallardo y Julián Álvarez de cara al 2022. Con las elecciones a la vuelta de la esquina, el oficialismo quiere darle un regalo completo de Navidad a los hinchas de La Banda.