Históricamente, de la cantera de River salieron grandes jugadores. En la actualidad no es la excepción y eso se puede ver claramente en los habituales convocados a la Selección Argentina. De los futbolistas que suele citar Lionel Scaloni, la mayoría se formaron en el Millonario, tanto de la camada de futbolistas que tienen entre 26 y 32 años y también de los más chicos, como es el caso de Julián Álvarez o Enzo Fernández.
Uno de los habituales convocados a la Selección Argentina formado en River es Germán Pezzella. El Cabezón cumplió un papel importante en el Mundial de Qatar y luego mantuvo su nivel, por eso es que Scaloni lo sigue convocando y se estima que estará en la Copa América 2024.
En River existe el deseo del retorno del marcador central y así lo contó Leonardo Ponzio -Secretario Técnico- en diálogo con Radio Continental: “El mundo River sueña con Pezzella, con un campeón del mundo. Hoy en día le queda un año de contrato allá. Esperaremos. Yo llamo a todo el mundo igual”.
Además, en relación al mercado de pases que se viene, Ponzio afirmó: “El mercado nos va a hacer reforzarnos en junio. Hay muchos jugadores que quizás no los vamos a tener por los Juegos Olímpicos, así que hay que prepararse. River se refuerza siempre”.
ver también
La confesión de Deportivo Táchira: "Ganarle a River sería lo más importante de nuestra historia"
¿Cómo es la situación de Pezzella en Betis?
Hace algunos meses, Germán Pezzella renovó su contrato con el Betis hasta 2026, pero un guiño importante a River es que bajó su cláusula de salida a 4 millones de euros, un valor más que accesible para el club de Núñez. Cabe recordar que la cláusula de salida la ejecuta el jugador y no el club, por lo que el retorno de Pezzella al club que lo vio nacer será cuando él lo decida. Lo que es claro es que en River lo quieren lo tantearán en el próximo mercado de pases.
Germán Pezzella celebra su gol en la final de la Sudamericana contra Atlético Nacional. (Foto: IMAGO).
El paso de Pezzella en RIver
El Cabezón debutó en la Primera de River en 2011 y en un comienzo le costó ganarse la titularidad. En 2012 tuvo mayor protagonismo, pero una rotura de ligamentos lo alejó de las canchas por unos meses. De cara al 2013 la tuvo que pelear de atrás, pero ya en 2014 contó con mayores oportunidades, sobre todo con la llegada de Marcelo Gallardo.
Serán recordados en aquel año dos goles importantes del marcador central: ante Boca por el Torneo Transición en un partido memorable por la lluvia, el otro fue en la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional.
Encuesta¿Se concretará el regreso de Pezzella a River?
¿Se concretará el regreso de Pezzella a River?
YA VOTARON 0 PERSONAS