La defensa del título en la Copa América es el gran objetivo de la Selección Argentina en este 2024. Para ello, los dirigidos por Lionel Scaloni aprovechan cada minuto en los partidos amistosos para fortalecerse como equipo y mejorar duelo a duelo.
La albiceleste cosechó dos victorias en la ventana FIFA de marzo, pero la polémica no faltó. Es que, si bien triunfaron con holgura ante El Salvador y Costa Rica, se espera que los campeones del mundo tengan desafíos a la altura de sus posibilidades.
Argentina no enfrenta a un equipo europeo desde noviembre de 2019 (empate ante Alemania por 2-2 en Dortmund) y el público reclama amistosos de primer nivel. Este miércoles, Juan Pablo Varsky aportó un dato importante que podría explicar la razón de la falta de duelos de este calibre.
ver también
Por qué la Selección Argentina no jugó amistosos con rivales de Europa
En transmisión de Clank!, el periodista reveló que la AFA exige entre 6 y 7 millones de dólares por cada partido amistoso. Esta elevada cifra sería lo que espanta a las potencias para enfrentar a los campeones mundiales.
El balance de la gira por Estados Unidos según Scaloni
El entrenador de la albiceleste habló en conferencia de prensa tras el triunfo ante los Ticos y defendió el nivel de sus adversarios: “A Costa Rica vimos cómo jugaban, fue tal cual como lo preparamos, pero en el fútbol uno más uno no es dos, pasan cosas y hay que corregirlas. Es un buen equipo, tiene su validez y va a competir. Como digo siempre, no hay rival fácil“.
Los próximos partidos de Argentina
A pesar de que siguiente convocatoria ya será para la Copa América, los duelos amistosos previos al torneo tampoco serán ante europeos. La albiceleste afrontará dos encuentros de preparación antes de afrontar el debut ante Canadá por fase de grupos. El 9 de junio, Argentina chocará ante Ecuador en Chicago. El otro duelo será ante Guatemala, el 14 de junio en Washington.