El mercado de pases todavía puede traerle buenas noticias a River. Y es que, luego de cerrar su libro de incorporaciones y mientras mantiene la atención en posibles negociaciones por salidas de su plantel, el Millonario podría celebrar un ingreso inesperado desde el otro lado del Atlántico. El motivo es un viejo conocido de la casa: Giovanni Simeone.
El delantero de 30 años, surgido de las divisiones inferiores del club en 2013, está cerca de ser transferido desde Napoli a Torino. Según medios italianos, el acuerdo entre clubes estaría a un paso de concretarse y el propio Simeone ya habría aceptado la propuesta salarial. La información fue confirmada por el periodista Fabrizio Romano, quien señaló que la operación avanza a buen ritmo,
Por el momento, el monto de la transferencia no trascendió. Según Transfermkt, el valor de mercado del delantero ronda los 5 millones de euros. Y en caso de que la venta se cierre en un monto cercano, River podría embolsar aproximadamente 175.000 euros, lo que representaría un 3,5% del monto total de la operación.
Ahora bien, ¿por qué ocurriría esto? Más allá de que no se trate de una venta directa, el Millonario se ve beneficiado gracias al mecanismo de solidaridad de la FIFA, que estipula que los clubes formadores reciben un porcentaje de cualquier transferencia internacional por un jugador que haya pasado por el club hasta sus 23 años. En el caso del hijo del Cholo, jugó 32 partidos y marcó 4 goles antes de irse en 2016, con 21 pirulos.

Simeone, cerca de ser nuevo jugador de Torino (Getty Images).
Igualmente, no sería la primera vez que Simeone aporta dinero a las arcas de River. En 2022, su transferencia al Napoli desde Hellas Verona, arreglada en 12 millones de euros, provocó que el mecanismo de solidaridad derivara 330 mil dólares para Núñez.
Los números de Simeone en Napoli
Simeone llegó a Napoli en 2022, disputó 104 partidos y marcó 14 goles, formando parte del plantel que conquistó la Serie A 2022/23. Sin embargo, la falta de continuidad y la competencia interna lo llevaron a buscar nuevos horizontes. En la última temporada jugó 33 partidos, anotó 2 goles y dio 2 asistencias, la mayoría ingresando desde el banco. Su posible mudanza a Turín busca devolverle el protagonismo que perdió en el sur de Italia.

ver también
El DT de San Martín de Tucumán definió en 5 palabras a River tras ser eliminado en Copa Argentina

ver también
Fuerte respaldo de dos compañeros a Miguel Borja tras su flojo desempeño en River vs. San Martín de Tucumán







