River atravesó cambios importantes en las últimas semanas. Martín Demichelis dejó de ser el entrenador y con él se fue su cuerpo técnico, el cual estaba integrado por ex futbolistas del club como Javier Pinola, Germán Lux y Alejandro Saccone. En su reemplazo llegó Marcelo Gallardo y las esperanzas de los hinchas se renovaron, aunque todos en Núñez tienen bien en claro que la mano del Muñeco recién se verá en un corto plazo, ya que tiene que terminar de definir el plantel y también darle su impronta al equipo.
ver también
Martín Demichelis rompió el silencio tras su salida de River y antes de llegar a Monterrey contó cómo fue la situación de Maxi Meza
En los últimos meses el malestar de los hinchas con Demichelis y su cuerpo técnico se hacía notar, tanto en el Estadio Monumental, como en las redes sociales y también en cualquier charla entre fanáticos. Como ya se sabía que Micho y su cuerpo técnico se irían tras el duelo ante Sarmiento, en aquella oportunidad, los presentes en el estadio decidieron aplaudir al entrenador, un hombre formado en la casa y se espera que lo que en su momento fueron críticas -tanto al DT como al cuerpo técnico- quede en el pasado y vuelva el cariño que había antes, tanto con Demichelis como con Javier Pinola, un hombre que supo ganarse ovaciones en su etapa como futbolista del club.
Pinola ya trabaja como ayudande campo en Nüremberg. (Foto: Prensa Nüremberg).
Pinola, recibido como héroe en Alemania
Tras dejar River, Javier Pinola tomó la decisión de marcharse del país y regresar a Alemania, donde supo ser ídolo del Nüremberg. Justamente a ese equipo decidió ir a trabajar como ayudante de campo de Miroslav Klose. Este domingo, fue el reencuentro de Pinola con la afición del conjunto alemán ya que hubo partido por la primera ronda de la Copa de Alemania en condición de visitante ante Saarbrucken. En la previa del encuentro, los fanáticos del Nüremberg le dedicaron dos banderas al ex River, una en español que decía: “La leyenda ha vuelto” y la otra en alemán: “Wilkommen daheim Pino”, que quiere decir “Bienvenido a casa, Pino”.
Las banderas de los hinchas de Nüremberg a Pinola. (Foto: Prensa Nüremberg).
El paso de Pinola por Nüremberg
Javier Pinola surgió de Chacarita, luego pasó al fútbol español para jugar en Atlético de Madrid y para la temporada 2003/04 regresó a Argentina para vestir los colores de Racing. Dos años más tarde emigró a Alemania y se convirtió en ídolo de Nüremberg, conjunto al que representó por diez años de manera ininterrumpida y con el que disputó 289 partidos, marcó 10 tantos y brindó 22 asistencias. En 2007 ganó la Copa de Alemania.