Con el ocaso del 2023, los torneos locales del fútbol argentino van cerrándose y se está definiendo el futuro de los clubes. Solamente le quedan dos jornadas a la etapa inicial de la Copa de la Liga y, luego de ellas, quedará armado el cuadro de cuartos de final rumbo al título.

Pero, además de la clasificación a la siguiente instancia, también se está definiendo el orden de la tabla anual. Allí quedarán asignados los boletos para la Copa Libertadores, la Copa Sudamericana y los descensos. River Plate llega afilado en ambos apartados.

Los dirigidos por Martín Demichelis se mantienen en la cima de la Zona A y casi con seguridad estarán en los cuartos de final. Además, ya tienen la clasificación asegurada a la Copa Libertadores del 2024 por haberse consagrado campeones de la última liga. Sin embargo, el próximo encuentro del Millonario tomó una importancia especial y no directamente por River.

Es que, tras el empate ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, Boca quedó muy complicado en el camino hacia el certamen internacional a través de la tabla anual. El club de Núñez visitará el sábado a Rosario Central y, si el Canalla obtiene una victoria, dejará sin chances al Xeneize de meterse en puestos de Libertadores por aquella vía.

Que ganas de que River pierda el sábado, hay que ayudar a que queden afuera de la Libertadores“, soltó un usuario. Otro, en cambio, propuso: “Contra central salgo a jugar con la septima de River“. “Si River no se deja perder el Sábado dejo de creer que existe rivalidad entre Boca y River“, fue otro de los comentarios que lanzaron los hinchas del Millo en medio del partido del Xeneize.

Los comentarios de los hinchas de River

Las opciones de Boca para clasificar a la Libertadores

La caída ante Fluminense le cerró una de las chances, pero tiene alternativas para estar en el torneo por excelencia de los clubes sudamericanos. Ser campeón de la Copa de la Liga parece demasiado remoto para los de Mariano Herrón, a seis puntos del cuarto lugar con dos fechas por delante.

En caso de no poder recortarle la distancia a Rosario Central en la tabla anual, aún tiene otra oportunidad. Para ello, debe ganar la Copa Argentina y dos partidos lo separan del título. El 22 de noviembre, el Xeneize jugará las semifinales ante Estudiantes de La Plata en estadio a confirmar.