A pocos meses de que se cumplan 7 años de la histórica final de la Copa Libertadores 2018 donde River venció a Boca en Madrid, un importante dirigente se refirió a uno de los ‘héroes’ de aquella mítica jornada del 9 de diciembre. Es que ahora el vicepresidente del Millonario rompió el silencio y apuntó directamente contra uno de los futbolistas que levantó el trofeo.
Lo cierto es que en estas horas Matías Patanian habló sobre Marcelo Saracchi, que en aquel entonces integraba el plantel ganador en el Santiago Bernabéu y actualmente defiende al Xeneize. El lateral izquierdo de incierto futuro porque no es tenido en cuenta por Miguel Ángel Russo, es uno de los pocos jugadores que vistió las dos camisetas más emblemáticas del fútbol argentino.
El segundo miembro más importante de la cúpula dirigencial en Núñez no tuvo piedad contra el uruguayo que ahora está en la vereda contraria. En mención a su traspaso al conjunto de la ribera, tras tener breves pasos previos por el fútbol europeo, fue más que contundente. “Molestó que Saracchi fuera a Boca”, sentenció de manera tajante en diálogo con Radio La Red.
Lejos de dejar ahí su declaración sobre el marcador de punta que en el último tiempo perdió mucho terreno en Casa Amarilla, el vicepresidente amplió su discurso y redobló su apuesta. “Había sido un chico que sin formar parte del plantel había ido a Madrid a alentar a sus compañeros“, agregó sobre su presencia en los festejos sobre el campo de juego, aunque no estaba convocado.
Además, en un tono claramente irónico, dio un paso más. Es que para completar sus palabras mencionadas anteriormente, se encargó de imitar al director técnico del Xeneize y soltó una de las frases más icónicas. “Son momentos y son decisiones, ja“, deslizó Patanian en un intento de parafrasear a Russo, que utiliza dicho enunciado para eludir preguntas complicadas de responder.

Marcelo Saracchi, uno de los pocos jugadores en vestir la camiseta de Boca y River. (Getty Images)
Luego de haber surgido de las divisiones inferiores de Danubio en su país de origen, Saracchi emigró al fútbol argentino para jugar en River por un monto de 2,5 millones de dólares. Solamente un año más tarde fue vendido a RB Leipzig en 12 millones de euros, pero tras pasar por Galatasaray y Levante, arribó a Boca por un desembolso de alrededor de 2 millones de dólares.
Los números de Saracchi en River y Boca
Con la camiseta del Millonario, el uruguayo disputó un total de 30 partidos, donde convirtió 1 gol y repartió 2 asistencias. Allí ganó la Copa Argentina y la Supercopa Argentina en 2017, además de la Libertadores en 2018. Mientras tanto, con el Xeneize jugó 52 encuentros oficiales, anotó 4 tantos y brindó 5 habilitaciones. A diferencia del ciclo anterior, en este no sumó ningún título.

ver también
No llegan al millón: los 10 jugadores de Boca que están “regalados” en el mercado de pases

ver también
Casi afuera de octavos: Martínez Quarta se suma a la lista de bajas de River para la Copa Libertadores







