Si en Sevilla ya había preocupación por los pocos minutos que pudo sumar Federico Gattoni en River, contrario a lo que esperaban cuando decidieron acordar su cesión para que tuviera rodaje, las alarmas se encendieron ahora que el defensor suena como uno de los futbolistas de los que Marcelo Gallardo podría prescindir para 2025.
Lejos de presionar para sacar al jugador del Millonario, como sucede en otros casos de cesión en que no se colman las expectativas del club dueño de la ficha, en El Nervión buscarán que se cumpla el compromiso asumido y que el jugador continúe hasta mediados del año próximo.
Según avanzó el portal Estadio Deportivo, Federico Gattoni no tiene cabida en el proyecto deportivo de Javier García Pimienta, tampoco en el de Gallardo, y el entrenador ya hizo saber que no tiene intención de recibir de regreso al defensor argentino. De hecho, aseguran que desde River ya intentaron que se rescinda el préstamo en los últimos días y que la directiva de Sevilla lo rechazó.
De momento, la cesión del exjugador de San Lorenzo no está siendo provechosa para ninguna de las partes. A River, donde arribó a pedido de Martín Demichelis, no ha hecho un aporte suficiente bajo el mando del Muñeco. A los del Nervión les afecta que no gane ritmo futbolístico.

Sevilla pretende que Gattoni se quede en River hasta junio.
Más allá de cómo termine de resolverse la situación, en Estadio Deportivo aseguraron que en Sevilla no renunciarán ni siquiera en parte a cobrar la totalidad del millón y medio de euros que se estableció en el contrato de cesión, deducido de un total de 3.5 fijados como opción de compra que ya nadie tiene esperanzas de que se active.

ver también
Los hinchas de River estallaron contra un jugador al que Gallardo puso de titular: "Debe ser purgado del equipo"
Convocado para cerrar el año
Con su futuro por resolverse, Federico Gattoni tendrá oportunidad de al menos sumar minutos ingresando desde el banco de suplentes, pues Marcelo Gallardo lo incluyó en la lista de convocados para cerrar el año este sábado, visitando a Racing en El Cilindro.
Está descartada cualquier posibilidad de que el defensor sea titular, pues El Muñeco apostará por los titulares habituales para buscar una victoria que asegure la clasificación directa a la fase de grupos de la Copa Libertadores sin depender de ningún otro resultado.







