En los últimos días hubo cambios importantes, tanto en River Plate como en Rayados de Monterrey, dos de los clubes más populares tanto de Argentina como de México, respectivamente. Martín Demichelis dejó Núñez el pasado 28 de julio tras vencer 1 a 0 a Sarmiento y el 12 de agosto ya fue presentado en el conjunto mexicano, que días atrás había tomado la decisión de prescindir de los servicios del Tano Ortiz. Al Millonario, quien llegó para reemplazar a Micho fue Marcelo Gallardo.
Así presentó Monterrey a Martín Demichelis en redes sociales
“Tras formarse en Europa, tanto en España como en Bayern Munich, y luego de ser multicampeón como director técnico en el River Plate de Argentina, hoy comienza un nuevo reto para Martín Demichelis como director técnico de Rayados. ¡Bienvenido al Club de Fútbol Monterrey, Martín! ¡A Rayar tu historia en Azul y Blanco!”, publicó el club en su cuenta oficial de Twitter el pasado lunes por la noche.
El caso que involucró a Demichelis, Rayados y River
Marcelo Gallardo empezó las charlas con los dirigentes de River una vez que Martín Demichelis dejó su cargo y al aceptar la propuesta empezó a pensar en refuerzos. El primero al que llamó fue a Germán Pezzella, quien de inmediato aceptó y logró destrabar su salida del Real Betis. Fabricio Bustos y Maximiliano Meza fueron los otros dos apuntados por el Muñeco y ambos futbolistas hicieron fuerza con sus respectivos equipos para poder salir, aunque no les fue nada sencillo, los dos lograron hacerlo y serán jugadores del Millonario.
ver también
En River no hay tiempo para el "Jogo Bonito", hay que ganar
Ahora bien, en medio de las largas negociaciones entre River y Rayados por Maxi Meza, apareció Martín Demichelis en escena. Con su arribo casi cocinado, Micho le pidió al futbolista que se quede en el club, pero la decisión del protagonista era un hecho: tenía decidido emigrar. El Millonario desembolsó 2 millones de dólares, los mexicanos tardaron más de lo debido para entregar los papeles y dejar viajar al jugador, pero finalmente la novela tuvo final feliz para los de Núñez que contarán con el mediocampista ofensivo de 31 años.
Maxi Meza. (Foto: IMAGO).