A mediados de 2014, Marcelo Gallardo -que recién había llegado- pidió por Leonardo Pisculichi, un jugador con mucha técnica, pero que ya parecía estar en el tramo final de su carrera. Se había destacado en Argentinos Juniors, luego había pasado un tiempo largo por el fútbol de Qatar para luego regresar al Bicho a jugar los últimos años de su trayectoria, pero apareció River en el camino y Piscu aceptó el desafío.
Rápidamente se adaptó a lo que pretendía Marcelo Gallardo y en el segundo semestre de 2014 -el primero del Muñeco como DT del Millonario- fue la manija del equipo. Quedará en la memoria el gol a Boca por la vuelta de la semifinal de la Copa Sudamericana 2014 y el que hizo la semana siguiente en Medellín en la ida de la final del mismo certamen, pero también su calidad con esa zurda que supo deleitar a los hinchas del club de Núñez. Fue campeón de la Sudamericana, de la Recopa Sudamericana, de la Libertadores y de la Suruga Bank para luego marcharse al fútbol de Brasil.

Pisculichi festeja su gol ante Boca por la Sudamericana 2014. (Foto: Prensa River).
Pisculichi habló maravillas de Mastantuono
Franco Mastantuono está en boca de todos luego del gran Superclásico que jugó el pasado domingo en el Monumental, con un golazo de tiro libre incluido. En diálogo con DSports Radio, Piscu habló de la joya de River de 17 años: “Es diferente. Se hace cargo de la situación. Él, con toda confianza y personalidad, se hizo cargo del tiro libre. Es para felicitarlo. Espero que siga de esa manera, que siga creciendo día a día con Gallardo. Para mí, es un maestro”.

ver también
El ídolo de River que se rindió a los pies de Franco Mastantuono: “Lo veo hasta superior a mí”
Además, agregó: “No presté mucha atención a cómo le pegó, pero creo que fue fundamental el pie de apoyo. He visto videos que pasan en redes y vi que Gallardo le explicaba cómo perfeccionar el golpe. A Agustín Marchesín le cae de golpe la pelota. Lo raro es que el remate de Franco Mastantuono va con rosca, porque generalmente, de tan lejos, no se le pega con rosca: eso les da tiempo a los arqueros para reaccionar. De todas maneras, entró en un lugar al que es imposible llegar para los arqueros”.

ver también
Un club europeo envió un ojeador al Superclásico para ver a Mastantuono: la firme postura del jugador

ver también
Franco Mastantuono reveló intimidades del plantel de River y contó qué le pediría a Manuel Lanzini







