Pasan las horas y en River Plate perdura la bronca como consecuencia de la Supercopa Internacional perdida ante Talleres de Córdoba por penales. Es que el Millonario volvió a quedar muy en deuda desde lo futbolístico y se quedó con las manos vacías.
Como consecuencia de ello, las críticas siguen a la orden del día en torno al cuerpo técnico y al plantel profesional de la entidad del barrio porteño de Núñez. Salvo Franco Armani, la figura de River en Asunción del Paraguay, prácticamente todos fueron apuntados.
Mientras tanto, este jueves, Juan Patricio Balbi, periodista de ESPN que cubre el día a día de River, reveló que un futbolista del conjunto Millonario terminó completamente golpeado después de los penales que significaron un nuevo tropiezo. Hablamos de Gonzalo Montiel.
El exjugador de Sevilla y Nottingham Forest había sido de lo más parejo durante los 120 minutos en el estadio de Cerro Porteño. Sin embargo, ya en la definición por penales, abrió demasiado el pie y su remate se fue muy por encima del travesaño.

Gonzalo Montiel ante Talleres.
Lisa y llanamente, según indicó Balbi, el campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022 terminó llorando en la puerta del vestuario de River. Sí, una demostración de lo golpeado que quedó el equipo comandado por Marcelo Gallardo.
“No saben lo desconsolado que estaba Gonzalo Montiel en la puerta del vestuario de River, llorando. No se vio porque no había cámaras”, comenzó exteriorizando el mencionado comunicador sobre el hombre que falló el primer penal de su carrera.
“Se espera una autocrítica muy fuerte porque el golpe fue duro. Fue un cachetazo inesperado”, completó Balbi sobre la actualidad de River después de haber desperdiciado una oportunidad inmejorable para sumar un nuevo título para sus vitrinas.
La reacción de Gallardo a los últimos dos penales de River
Facundo Colidio tuvo la victoria en sus pies al ejecutar el quinto penal, pero su remate dio en el travesaño. Marcelo Gallardo se llevó las manos a la cara no pudiendo creer lo que estaba viendo, luego mantuvo sus manos juntas, pero a la altura del pecho. Tras el fallo del ex atacante de Tigre, los cordobeses convirtieron el suyo y todo fue a muerte súbita.
Manuel Lanzini fue el encargado de patear el sexto penal del Millonario, la cruzó, pero ni siquiera fue al arco la pelota. El Muñeco prácticamente quedó petrificado y recién segundos más tarde atinó a bajar la cabeza.

ver también
La charla que no se vio entre Gallardo y los jugadores de River antes de los penales: el detalle clave con Montiel y Lanzini

ver también
Conmebol rechazó el pedido de River y el debut en la Copa Libertadores 2025 será a puertas cerradas







