Luego de empatar 0 a 0 en los 120 minutos reglamentarios, en el Estadio La Nueva Olla de Asunción, River perdió 3 a 2 contra Talleres en la definición desde el punto de penal y no pudo quedarse con la segunda edición de la Supercopa Internacional.
En el momento en el que Marcelo Gallardo, el entrenador del Millonario, charlaba con sus jugadores para definir la lista, una cámara captó este diálogo y allí se vio un intercambio que hubo entre Gonzalo Montiel y Manuel Lanzini para definir a los cinco futbolistas que iban a patear en la tanda de penales.
“Vas último”, comenzó Gallardo con su indicación a Colidio en el orden de la lista. “Cache”, se notó decir a Lanzini, y allí el Muñeco le preguntó a Montiel si estaba para patear, a lo que el lateral derecho le respondió “pateo cuarto o quinto”, dándole así la responsabilidad al DT para que el diga en qué lugar iba a rematar.
Allí, Gallardo tomó una importante decisión, ya que sacó a Lanzini de la lista para que ingrese Montiel. “Vas por Manu, entrá por Manu. Facu quinto”, comentó al respecto para dar el orden de los últimos dos pateadores de la tanda de cinco penales por equipo.
Luego, siguió ordenando los primeros tres ejecutantes. “Vos primero”, le dijo a Matías Rojas mientras lo señalaba. “Segundo”, agregó señalando al Pity Martínez. “Tercero”, apuntando a Miguel Borja, y cerró: “Cache cuarto, y vos último (dándole la indicación a Colidio)”, fueron los dichos del entrenador.
A pesar de este cambio en los ejecutantes, la decisión no salió de la mejor manera. Tanto Montiel como Lanzini fallaron sus disparos. Además, Facundo Colidio en el quinto remate estrelló la pelota contra el travesaño y desperdició el único match point que tuvo el Millonario en la tanda.
La reacción de Gallardo a los últimos dos penales de River
Facundo Colidio tuvo la victoria en sus pies al ejecutar el quinto penal, pero su remate dio en el travesaño. Marcelo Gallardo se llevó las manos a la cara no pudiendo creer lo que estaba viendo, luego mantuvo sus manos juntas, pero a la altura del pecho. Tras el fallo del ex atacante de Tigre, los cordobeses convirtieron el suyo y todo fue a muerte súbita.
Manuel Lanzini fue el encargado de patear el sexto penal del Millonario, la cruzó, pero ni siquiera fue al arco la pelota. El Muñeco prácticamente quedó petrificado y recién segundos más tarde atinó a bajar la cabeza.

ver también
La reacción de Marcelo Gallardo a los penales de Colidio y Lanzini que fueron clave para la derrota de River

ver también
Gallardo explicó los 3 motivos por los que River perdió la Supercopa Internacional ante Talleres







