River pica en punta a ser el gran protagonista del mercado de pases que está por abrir sus puertas en el fútbol argentino. En línea con el plan de repatriar a aquellos jugadores que salieron del club y triunfaron en el exterior, el Millonario ya habría abrochado la llegada de Ramiro Funes Mori para competir a partir de junio.

Sin embargo, en Núñez también deberán estar atentos a las posibles bajas que puedan concretarse en los próximos meses. Hay que tener en cuenta que en Europa se termina la temporada y es allí donde los equipos más poderosos harán las mayores inversiones pensando en el reinicio de las competencias.

En esta oportunidad, el medio español Mundo Deportivo no le trajo buenas noticias al hincha de River por la posible migración de una de las figuras del equipo de Martín Demichelis. Ante la posible salida de Álvaro Morata y Joao Felix dela institución, el Atlético Madrid del Cholo Simeone ya tiene en carpeta a Lucas Beltrán para el próximo mercado en Europa.

“El ‘Vikingo’, como así le conocen, es uno de los delanteros más interesantes de la nueva hornada albiceleste. Toma el relevo de un Julián Álvarez al que el Atlético ya tuvo en seguimiento en su día pero que no pudo fichar porque se fue al Manchester City“, se detalló en el artículo de Mundo Deportivo.

No obstante, desde Madrid saben que, para llevarse al delantero de La Banda, deberán abonar los 25 millones de euros que indica la cláusula de rescisión del contrato de Lucas Beltrán, firmado en las últimas semanas del 2022. Otra de las alternativas es realizar el mismo procedimiento que el Benfica con Enzo Fernández, donde se negociaron números por debajo de la cláusula pero se le dejó a River un importante porcentaje de una futura venta. Hasta ahora, no más que un monitoreo desde la capital española.