River Plate continúa trabajando en el marco de su pretemporada diagramada en Estados Unidos. Y lo hace mientras transita un mercado de pases realmente austero y hasta llamativo en el que perdió a figuras del calibre de Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz, entre otros, y en el que solamente finiquitó el desembarco de Nicolás Fonseca.

Bajo esa órbita, los comandados estratégicamente por Martín Demichelis se preparan para afrontar una importante cantidad de competiciones, con la CONMEBOL Libertadores como objetivo principal. De todas maneras, pasan los días y las novedades relacionadas con posibles refuerzos siguen brillando, de forma contundente, por su ausencia.

Para colmo de males, este lunes, River inició con un trago amargo una nueva semana de trabajos en Norteamérica con el foco puesto en el encuentro amistoso del próximo miércoles contra Rayados de Monterrey en el Cotton Bowl Stadium de la ciudad de Dallas. Es que dos piezas muy importantes del plantel profesional tienen diversas complicaciones físicas.

Se trata de Ramiro Funes Mori y Milton Casco, dos verdaderos referentes de la institución Millonaria. Tanto el marcador central como el lateral izquierdo siguen sin encontrarse en plenitud, por lo que no pueden trabajar a la par de sus compañeros. En ese sentido, es un hecho absolutamente ineludible que no podrán estar ante el equipo mexicano.

Milton Casco, uno de los averiados. (Foto: Getty)

Milton Casco, uno de los averiados. (Foto: Getty)

Tanto Funes Mori como Casco trabajaron este lunes de forma diferenciada. El objetivo tanto del cuerpo técnico como del equipo médico es no generar ningún riesgo. Por el contrario, la premisa es llevarlos de a poco para que no sufran ninguna recaída y para que puedan estar a disposición del entrenador lo más rápido posible.

No es un detalle menor que Funes Mori presentó una inflamación en la rodilla, por lo que se tomarán todas las precauciones necesarias teniendo en cuenta que, en esa misma zona, el zaguero llevó a cabo una delicada operación cuando defendía los colores del Everton de Inglaterra. Por ende, cada tanto padece molestias relacionadas con esa complicación.

Por su parte, Casco se operó el pasado 10 de diciembre como consecuencia de una lesión meniscal en su rodilla derecha. Sus trabajos diferenciados siguen formando parte de la recuperación y se espera que reciba el alta médica en el transcurso de la semana para seguir siendo una variante en los dos costados de la última línea de River.

Encuesta ¿Estás conforme con el mercado de pases de River?

¿Estás conforme con el mercado de pases de River?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Nuevo amistoso para River

River chocará con Rayados de Monterrey el próximo miércoles 17 de enero a las 22 horas de Argentina.

El debut de River en la Copa de la Liga

River Plate debutará en la Copa de la Liga Profesional recibiendo a Argentinos Juniors en el Monumental.